15 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

¡Recuérdalo! Si piensas viajar y tu Pasaporte Americano está por vencer renuévalo

Foto: Pixabay
El pasaporte americano es un documento expedido por las autoridades el cual autoriza a los ciudadanos entrar y salir del país.

Antes de viajar a otro país es fundamental tener todos los documentos en regla para evitar problemas, es por eso que las autoridades estadounidenses recomiendan a sus ciudadanos asegurarse de tener un pasaporte válido todo el tiempo que estén en el exterior.

Para no tener problemas, la Embajada de Estados Unidos en México recomendó renovar el pasaporte si es que expira dentro de poco y planeas viajar.

Tal vez te interese:  USA permitirá que ciudadanos con pasaporte vencido regresen al país
Tal vez te interese:  ¿Cómo renuevo mi pasaporte americano?

Por ejemplo, si entras a México el 1 de abril y planeas quedarte un mes tu pasaporte no puede expirar mientras estés fuera de EEUU. Si planeas viajar por avión y tu pasaporte americano expira dentro de poco se te podrá denegar el acceso a México.

Además, si viajas a más de 12 millas de distancia de la frontera de EEUU deberás tener un permiso emitido por las autoridades mexicanas.

Si por algún motivo tu visita se extendió más de lo esperado y tu pasaporte venció mientras estabas fuera deberás renovarlo antes de volver.

El tiempo de procesamiento para una renovación de pasaporte regular en la embajada de 4 a 6 semanas.

Los pasaportes que se entreguen bajo el programa de entrega de solicitudes de renovación de pasaportes sin cita (Drop off) podrían demorar más de lo habitual.

EEUU responde ante la pandemia

En tanto, el Departamento de Estado anunció que los estadounidenses cuyo pasaporte venció el 1 de enero de 2020 o después podrán viajar de regreso a EEUU hasta el 31 de diciembre de 2021.

Los requisitos son:

  • Ser ciudadano estadounidense
  • Volar directamente a USA sin escalas en otros países o sólo con vuelos de conexión
  • Tener un pasaporte cuya validez original era de 10 años o de 5 años en caso de los menores de 15 años de edad
  • Que el pasaporte se encuentre en buenas condiciones y sin ninguna alteración

¿Para qué sirve el pasaporte americano?

Más allá de servir como identificación que cumple con la Real ID Act, el pasaporte americano es un documento expedido por las autoridades el cual autoriza a los ciudadanos entrar y salir del país.

Puedes consultar más detalles sobre el pasaporte americano en la página de la Embajada de Estados Unidos en México.

 

Notas relacionadas