17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USA permitirá que ciudadanos con pasaporte vencido regresen al país

Los estadounidenses podrán usar su pasaporte vencido para regresar a USA hasta el 31 de diciembre de este año. | Foto: Pixabay.
El gobierno de USA permitirá que los ciudadanos regresen al país con su pasaporte caducado siempre y cuando cumplan con algunos requisitos.

Debido a la pandemia de coronavirus, muchos estadounidenses se quedaron fuera de su país porque su pasaporte caducó. Sin embargo, estas personas ya pueden viajar de regreso a USA aunque su pasaporte esté vencido.

El Departamento de Estado anunció esta noticia a través de un comunicado oficial. En él, especifica que esta medida beneficia a aquellos estadounidenses cuyo pasaporte venció el 1 de enero de 2020 o después.

Estas personas pueden usar su pasaporte vencido para viajar a USA hasta el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, para hacerlo deberán cumplir con estos criterios de elegibilidad:

  • Ser ciudadano estadounidense
  • Volar directamente a USA sin escalas en otros países o sólo con vuelos de conexión
  • Tener un pasaporte cuya validez original era de 10 años o de 5 años en caso de los menores de 15 años de edad
  • Que el pasaporte se encuentre en buenas condiciones y sin ninguna alteración
Tal vez te interese:  USA anuncia normas para viajar en avión durante el verano

Si no cumples con todas estas condiciones, entonces no podrás usar tu pasaporte caducado para regresar a USA. Tampoco puedes usar el pasaporte vencido para viajar a otro país.

Por otro lado, el Departamento de Estado indica que la excepción NO aplica para quienes tienen un pasaporte de emisión especial como el pasaporte diplomático, oficial, de servicio o regular sin cargo.

Además, las personas que deseen regresar a USA también deberán cumplir con el requisito de presentar una prueba negativa de Covid-19. Dicha prueba debe tomarse 72 horas antes de abordar el avión.

El gobierno tomó esta decisión para evitar la acumulación de citas en las embajadas y los consulados estadounidenses en el extranjero. Pero, a pesar de la buena noticia, el Departamento de Estado recomienda a las personas postergar sus viajes lo más posible.

Notas relacionadas