24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Uber dará viajes gratis a quienes tengan cita para vacunarse contra Covid-19

Uber ofrece descuentos y hasta viajes 100% gratis a quienes se vacunen contra la Covid-19. | Foto: Pixabay.
Además de la iniciativa de Uber, la empresa Lyft está ofreciendo descuentos de hasta $15 dólares para quienes vayan a vacunarse.

Este lunes, Uber presentó un programa de viajes en colaboración con la Casa Blanca. El objetivo de este programa es promover la vacunación contra la Covid-19 en Estados Unidos. Para lograrlo, Uber ofrecerá viajes gratis y descuentos de hasta $25 dólares en los traslados de ida y vuelta a centros de vacunación.

Los viajes serán gratis si cuestan menos de $25 dólares. En caso de que el precio sea mayor, entonces, los usuarios recibirán un descuento de $25 dólares de acuerdo con la empresa. Pero, ¿qué pasará con los conductores? ¡No te preocupes! Uber afirma que ellos recibirán el pago completo por el viaje.

Por otro lado, debido a que algunas vacunas contra la Covid-19 requieren dos inyecciones, Uber pagaría un máximo de 100 dólares por pasajero en el marco del programa.

Pero esta no es la única empresa que dará descuentos. Lyft ha dicho que los clientes que reserven un viaje para vacunarse recibirán un descuento de $15 dólares.

Tal vez te interese:  Covid: Laredo, Texas, invita a los mexicanos a vacunarse contra el coronavirus

USA hace de todo para que la gente se vacune contra la Covid-19

Joe Biden anunció hace dos semanas la asociación con Uber y su rival Lyft Inc en el esfuerzo por impulsar la vacunación contra la Covid-19. Y es que, en este momento, la demanda de vacunas en el Estados Unidos ha disminuido.

Para Uber y Lyft, esta asociación se produce en un momento en que ambas empresas intentan que sus conductores y pasajeros vuelvan a viajar. De esta forma, podrán recuperar los ingresos perdidos durante la pandemia.

Los descuentos en los viajes a nivel nacional se basan en los programas de vacunación que Uber y Lyft pusieron en marcha a finales del año pasado. Con ellos, quieren ayudar a las comunidades vulnerables que carecen de acceso a la salud y al transporte.

Además de esto, muchos estados están ofreciendo incentivos para conseguir que más estadounidenses se vacunen contra el coronavirus. Estos incentivos van desde comida y bebidas gratis hasta la posibilidad de ganar la lotería.

Biden tiene la meta de conseguir que el 70% de los adultos estadounidenses se vacunen antes del 4 de julio. De esta forma, el país podría reactivarse con seguridad durante para las celebraciones y las personas podrían tener pequeñas reuniones por el Día de la Independencia.

Hasta el jueves pasado, un 48% de los estadounidenses habían recibido al menos una dosis de la vacuna, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Notas relacionadas