19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Participa para lograr que los migrantes tengan representantes en el Congreso mexicano

Las propuestas en beneficio de los migrantes se recibirán del 7 de mayo al 7 de junio de 2021 | Foto: WikiCommons
Sólo debes presentar una iniciativa para que los migrantes mexicanos en el extranjero se encuentren bien representadas en el Congreso.

Con el fin de garantizarles un lugar en el Congreso a los migrantes mexicanos y a los indígenas, el Senado convocó a las personas, organizaciones, universidades, legisladores, gobiernos estatales y municipales a presentar sus propuestas de reforma electoral.

Tal vez te interese:  Quitan candidatura migrante a PRI y Morena por mentir en su registro

¿Cuál es el objetivo de la propuesta en beneficio de los migrantes?

A través de un comunicado, el Senado detalló que estas propuestas deben garantizar la representación migrante e indígena en el Congreso.

El objetivo del concurso es que los migrantes mexicanos que residen en el extranjero se encuentren bien representadas en el Congreso de la Unión. Es decir, que puedan realizar propuestas para mejorar sus condiciones sociales y económicas.

Además, con sus propuestas también pueden contribuir y trabajar en las principales causas de la migración. Por otro lado, las comunidades indígenas pueden hacer visibles los problemas a los que se enfrentan.

Tal vez te interese:  Las 6 causas por las que tu voto postal puede ser anulado

Requisitos para participar

Las propuestas de los migrantes y de las comunidades indígenas se recibirán del 7 de mayo al 7 de junio de 2021. Dichas propuesas deben enviarse al siguiente correo electrónico: [email protected].

El Senado explicó que las propuestas deben de estar en formato Word y PDF, el tamaño del documento no debe exceder los 15 MB. Adicionalmente, las propuestas pueden estar formuladas en cualquier idioma y/o lengua indígena y deben ir acompañadas con los siguientes datos:

  • Localización de la persona, organización, institución o asociación que la presente
  • Número telefónico
  • Correo electrónico

Si requieres más información puedes consultar el apartado “Convocatorias” en www.senado.gob.mx.

El proyecto para garantizar la representación de los migrantes en el Congreso es posible gracias al trabajo realizado por Fuerza Migrante y Gobernatura Indígena, en coordinación con la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

Notas relacionadas