Los soldados del Ejército de Estados Unidos rescataron a dos migrantes mexicanos al intentar cruzar el río Bravo, puesto que se estaban ahogando. Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
El hecho ocurrió durante la madrugada del 11 de mayo en la frontera sureste. Varios migrantes indocumentados quisieron cruzar a través del río Bravo para entrar a Estados Unidos.
Los dos mexicanos formaban parte de un grupo de siete migrantes. Tenían dificultades para mantenerse a flote en el cauce del río fronterizo a su paso por Texas, según informó CBP.
Al ver esta situación, un soldado se lanzó al agua y con un salvavidas llevó al mexicano a la orilla del río del lado de Estados Unidos. Por su parte, un agente de la estación Laredo Sur y otro militar se metieron al río para rescatar al otro mexicano.
Soldados han salvado a migrantes en el río Bravo
Cabe destacar que esta es la tercera ocasión en lo que va del año que los soldados estadounidenses salvan la vida a personas en el río Bravo.
Los soldados del Ejército apoyan a CBP en la zona de Laredo, Texas para garantizar la seguridad en la frontera. Especialmente, ante la llegada de migrantes indocumentados y solicitantes de asilo en la frontera de Estados Unidos con México.
El 31 de enero de 2021, unos soldados rescataron a una niña chilena de 2 años. Se cayó en el río Bravo y los adultos que iban con ella la dejaron y cruzaron el río hacia Estados Unidos.
En abril de 2021, las autoridades estadounidenses detuvieron a 178 mil 120 migrantes luego de que cruzaran la frontera. Esta es la cifra más alta para ese mes registrada desde el año 2000.
Con información de EFE.