22 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
22 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

Texas: migrante hondureña muere luego de cruzar el Río Grande

Agentes de la Patrulla Fronteriza siguen atendiendo emergencias en Texas y otras zonas de la frontera entre México y USA. | Foto: CBP.gov
La Patrulla Fronteriza de este sector de Texas ayudó a trasladar a la mujer hondureña hasta McAllen. Sin embargo, no pudieron salvar su vida.

Este 16 de abril, una migrante hondureña que intentó cruzar a USA desde Texas perdió la vida. Ella viajaba con sus hijos, a quienes, luego de quedar huérfanos, los trasladaron a un centro de atención para menores.

El sufrimiento de esta familia comenzó el jueves 15 de abril cerca de las 8:30 de la noche. Ese jueves, un inmigrante se acercó a un miembro de la Patrulla Fronteriza para pedirle ayuda.

Al parecer, esta persona viajaba con el mismo grupo que la mujer hondureña (de la cual se desconoce el nombre). Cuando se acercó al agente, el migrante le informó que una mujer necesitaba atención médica urgente.

Ambos se trasladaron al puerto de entrada de Hidalgo, Texas (cerca del Río Grande) junto con otro agente. Ahí se encontraron con la mujer, quien, según un comunicado oficial de la Patrulla Fronteriza, mostraba “problemas médicos” y estaba alterada diciendo incoherencias.

Por ello, los oficiales llamaron a los Servicios Médicos de Emergencia para poder hacer una evaluación de la paciente. Tras el diagnóstico, los médicos concluyeron que era urgente trasladar a la migrante hondureña a un hospital.

Así, llevaron a esta mujer a un lugar alejado del puerto de entrada de Hidalgo para encontrar una ambulancia. Posteriormente, esta ambulancia llevó a la mujer a un centro médico en el área de McAllen.

Tal vez te interese:  Muere quinto niño en custodia de la Patrulla Fronteriza

Sin embargo, horas después, el 16 de abril a las 4:30 de la tarde, el personal médico informó a la Patrulla Fronteriza que la migrante había fallecido. Ella viajó a USA junto con una hija mayor de edad y con otros dos hijos pequeños, quienes quedaron huérfanos.

La Patrulla Fronteriza se puso en contacto con el Consulado de Honduras y, juntos, dieron la mala noticia a los hijos de esta mujer. Ahora, estos niños están en un centro de procesamiento en Donna, Texas.

Sin embargo, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza ya está trabajando para que los niños puedan salir de custodia y reunirse fuera del centro de detención.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos