28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Presentan proyecto para que migrantes reciban atención médica en USA

Presentan proyecto para que migrantes reciban atención médica
La propuesta de Ley de Equidad y Acceso a la Salud asegura que los migrantes puedan recibir atención médica y cobertura de salud. | Con información de EFE.

Los migrantes podrán recibir atención médica en Estados Unidos gracias a la propuesta de Ley de Equidad y Acceso a la Salud, del senador Cory Booker y la representante Pramila Jayapal.

Ambos coinciden que esta propuesta elimina las barreras innecesarias a la atención médica para los migrantes en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Mixteca apoya a los migrantes con programas de salud y educación gratuitos
Tal vez te interese:  "La Salud Nos Une a Todos", nueva plataforma virtual para migrantes

Cabe destacar que Corey anunció este proyecto durante la primavera pasada. Llega cuando el país enfrenta una crisis de salud debido a la pandemia de Covid-19, ya que los migrantes se vieron afectados por el desempleo, muertes y reducción de ingresos familiares.

A través de un comunicado en conjunto, Booker y Jayapal explicaron que el proyecto garantizaría el acceso al Medicaid a personas de bajos ingresos; así como al programa de seguro médico para niños (CHIP). Se eliminaría el periodo de espera de cinco años.

El proyecto de ley da acceso a la cobertura de salud para los beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en su Infancia (DACA). También borra las restricciones que impiden que los migrantes indocumentados compren seguros por medio del mercado de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), mejor conocida como Obamacare.

De igual forma, los migrantes podrán obtener créditos fiscales para las primas y reducciones de costos compartidos, según el comunicado.

“Durante demasiado tiempo, a muchas comunidades de migrantes se les ha negado el acceso a la cobertura de salud. Lo que ha llevado a muchas personas y familias quedarse sin los servicios esenciales y necesarios, como atención preventiva, pruebas de diagnóstico y tratamientos”, dijo el senador Booker.

Migrantes tienen derecho a recibir atención médica

Asimismo, Booker aseguró que la pandemia ha hecho que se aborde la cobertura de salud porque las comunidades migrantes enfrentan más riesgo de contraer Covid-19.

Por su parte, la congresista Jayapal dijo que es un derecho humano independientemente del estatus migratorio, ingresos o empleo.

“Como migrante que llegó a este país pequeña con mi familia en busca de cuidado médico especializado para mi hermano, sé lo que significa luchar por el acceso a la atención médica vital”, según el comunicado.

Con información de EFE.

Notas relacionadas