Nueva Jersey anuncia ayuda de 40 millones para migrantes indocumentados

Nueva Jersey anuncia ayuda de 40 millones para migrantes indocumentados
Los migrantes indocumentados de Nueva Jersey recibirán una ayuda de 2 mil dólares, ya que fueron excluidos del paquete de ayuda federal. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, anunció que destinará 40 millones de dólares de fondos federales para todos los excluidos del estímulo económico. Esto beneficiará a los migrantes indocumentados que tienen al corriente sus impuestos.

El gobernador puede decidir cómo se usa el Fondo de Excluidos de Nueva Jersey. Por lo que se entregará una vez 2 mil dólares a las familias con ingresos de hasta 55 mil dólares al año. Sin embargo, deben demostrar que pasaron dificultades económicas por la pandemia.

Tal vez te interese:  El paso a paso para tramitar la licencia de conducir para indocumentados en New Jersey

Asimismo, las organizaciones a favor de los migrantes aseguraron que esa cantidad no es suficiente para satisfacer las necesidades de las personas. Los indocumentados se enfrentaron a una crisis durante la pandemia y debido a su estatus migratorio los excluyeron de la ayuda federal aprobada por el Congreso.

En abril pasado, los representantes del gobernador Murphy dijeron que estaba considerando dar 40 millones de dólares en ayuda para todos los excluidos del estímulo económico. No obstante, los grupos promigrantes rechazaron esa idea, ya que reclamaban el pago de 2 mil dólares y además 600 dólares a la semana.

Migrantes indocumentados aportan a la economía de Nueva Jersey

Se estima que 460 mil migrantes indocumentados viven en Nueva Jersey. Por lo que aportan a la economía estatal. De hecho, cuando decretaron una huelga de hambre se extendió durante 24 días. Los activistas dijeron que la propuesta no era suficiente.

Dentro de los próximos meses, el programa de asistencia por el Covid-19 empezará a aceptar solicitudes, según la oficina del gobernador de Nueva Jersey.

El 6.5% de la fuerza laboral de Nueva Jersey es indocumentada. Por lo que hay más de 209 mil trabajadores esenciales sin estatus legal.

La New Jersey Alliance for Immigrant Justice dijo que la ayuda no es suficiente. Durante más de un año, miles de migrantes arriesgaron su vida trabajando sin tener una ayuda financiera por parte del gobierno federal o estatal.

Con información de EFE.