29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Visas de matrimonio han quedado en el limbo por las políticas de Trump y la Covid-19

Foto: Pixabay
El cierre de las oficinas de USCIS y los consulados son algunos motivos por los cuales no se han expedido la visas de matrimonio | Con información de BuzzFeed News

Debido al coronavirus Covid-19 y las políticas restrictivas del gobierno del expresidente Donald Trump, miles de migrantes han sufrido por la ralentización en el proceso de la visa de matrimonio (visa K), la cual se entrega a las personas que se casan con ciudadanos.

Este atraso se debe a varios motivos, entre ellos destacan:

  • El cierre de las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) por la pandemia
  • El cambio de las políticas de USCIS realizado por el expresidente Trump
  • Además, recordemos que por la pandemia se ha suspendido el trámite de todo tipo de visas
Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si me divorcio a mitad de mi proceso de residencia?
Tal vez te interese:  Checa cómo obtener tu visa de prometido para casarte con un ciudadano americano

El problema no sólo afecta a las personas que desean entrar a Estados Unidos con una visa de matrimonio, afecta a las personas que se quedaron a mitad del proceso para obtener una green card. Esto los hace vivir con temor e inseguridad, pues nada les garantiza una vida en EEUU.

Retrasos en las visas de matrimonio continúan aún con Biden

Aunque el presidente Biden haya cambiado varias políticas de Trump, los casos se continúan acumulando, hay más casos pendientes ahora que cuando asumió el cargo.

Los retrasos en las entrevistas de visa, que se situaron en 75 mil el año pasado, se han disparado a 473 mil en febrero de 2021, según Bloomberg News.

El procesamiento de visas y las entrevistas se han reiniciado a medida que aumenta la taza de vacunación, sin embargo, esto es de forma limitada. Los tiempos de procesamiento de inmigración son largos.

Además, la administración de Biden sigue sin nombrar a un director permanente de USCIS para aumentar los fondos y reducir los retrasos en el sistema. Desafortunadamente, a pesar de que esto cambie en el corto plazo, los migrantes en esta situación aún les falta una larga espera para tener certeza sobre sus casos.

Notas relacionadas