Texas: empresa ofrece $14 mil dólares semanales por trabajar como chofer de trailer

En Texas y en todo USA hay una escasez de conductores de camión. | Foto: Pixabay.
Esta empresa está ubicada al sur de Texas. Para conseguir el empleo necesitas una licencia comercial y por lo menos 2 años de experiencia. Con información de Kens5.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En Texas, la empresa Sisu Energy está ofreciendo $14 mil dólares para quien quiera trabajar como chofer de camiones. ¡Leíste bien! Dicha empresa ofrece un sueldo tan alto debido a la escases de choferes por la pandemia de coronavirus.

Y es que, cuando comenzó la emergencia sanitaria, muchos camioneros dejaron su trabajo porque no había mucho material por transportar. Además, los salarios también disminuyeron. Pero, ahora que la emergencia ha cedido un poco, la demanda de estos empleos volvió a aumentar.

Tal vez te interese:  Empresas camioneras ofrecen hasta $60 mil dólares para contratar a nuevos empleados

Aun así, la escasez de trabajadores continúa y se dice que podría extenderse hasta por dos o cuatro años. Esto es grave, ya que el 71% de toda la carga de materias en USA depende de los camioneros.

“Estamos hablando de todos tus productos minoristas, como ropa, comida, papel higiénico, lo que sea”, afirma Jim Grundy, director ejecutivo y propietario de Sisu Energy.

Es por eso que su empresa en Texas está buscando a varios conductores experimentados para transportar todos estos materiales a lo largo de todo USA.

Tal vez te interese:  De la A a la Z; así funciona el proceso para obtener una visa de trabajo

Los únicos requisitos para el puesto son:

  • Tener por lo menos 2 años de experiencia en el trabajo de transporte con camiones pesados.
  • Ser mayor de 25 años.
  • Tener una CDL (licencia de conducir comercial).

Conductores recién iniciados no pueden postularse para este trabajo. Si te interesa el puesto y cumples con los requisitos, entra a la página de Sisu Energy dando click aquí (sólo disponible en inglés).

En esta página encontrarás las diferentes ofertas de empleo que hay dependiendo de las vacantes disponibles. Pero, ojo: estas ofertas son para quienes se encuentran al sur del estado de Texas.

Con información de Kens5