23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Sentencian a prisión a inmigrante por estafar a abuelitos con premio de lotería

Las estafas con premios de lotería o cualquier otro beneficio económico son fraudes muy comunes. | Foto: Pixabay.
Los estafadores llamaban a los abuelitos desde Jamaica para decirles que habían ganado la lotería. Después les pedían dinero por el premio. Con información de La Opinión.

Este miércoles, la autoridades estadounidenses sentenciaron a la joven inmigrante Shanelle Bailey a dos años de prisión. El motivo: la joven participó en una lotería ilegal para defraudar a personas de edad mayor.

Shanelle Bailey es residente de Provo, Utah. Su método para defraudar a adultos mayores consistía en un sistema ilegal de lotería que tiene su sede en Jamaica, de donde ella es originaria.

De acuerdo con las acusaciones, Bailey participó en la planeación de las estafas. Para realizar los fraudes, ella y sus compañeros llamaban a hogares estadounidenses desde Jamaica.

En la llamada, los compañeros de fraude de Bailey informaban a las personas que habían ganado un premio de lotería. Sin embargo, les decía que para poder cobrar el dinero primero debían pagar los impuestos y otras tarifas.

Por su parte, Shanelle Bailey se encargaba de entregar las ganancias fraudulentas a otros defraudadores en Jamaica. Gracias a este método, en total, ella y sus compañeros obtuvieron más de $600 mil dólares en estafas.

Sin embargo, el área de Investigaciones de Seguridad Nacional empezó a investigar el caso junto con ICE. Así, por medio de las pruebas fiscales, las autoridades lograron que Bailey se declarara culpable el 10 de octubre de 2020.

Posteriormente, la jueza federal del distrito de Tucson, Arizona, Rosemary Márquez, sentenció a la acusada a dos años de prisión por el delito de lavado de dinero.

Tal vez te interese:  Repatriados mexicanos: Miles son enviados a casa desde USA en 2022

Además de estar en prisión, Shanelle Bailey deberá pagar una indemnización a las víctimas de su fraude con la lotería. En total, esta indemnización es de $80 mil 850 dólares.

Autoridades advierten sobre estafas con lotería u otro tipo de premios

En la investigación también participaron el IRS, el FBI, al Oficina de Servicio Postal y la Oficina del Sheriff del condado de Pima. Estas autoridades recomiendan a las personas NO entregar dinero a extraños que prometen premios u otro tipo de beneficios económicos de la nada.

Además, piden a la población reportar cualquier tipo de engaño al Tipline del Departamento de Seguridad Nacional. El número es 866-DHS-2423.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias