28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

AMLO propondrá a Kamala Harris la apertura total de la frontera

El gobierno de AMLO sigue avanzando en su plan de vacunación en la frontera para poder reabrir pronto. | Foto: Captura de pantalla de la conferencia de AMLO.
AMLO se reunirá virtualmente con Kamala Harris y le propondrá la apertura total de la frontera de México con Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunirá virtualmente con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. Por lo que AMLO buscará abordar el tema de la apertura total de la frontera norte, cerrada a las actividades no esenciales debido al Covid-19.

Tal vez te interese:  Kamala Harris viajará a México y Guatemala el 7 y 8 de junio

En la conferencia matutina, AMLO explicó que en este encuentro participará México.  Además, todo el equipo está involucrado en la relación bilateral con Estados unidos. Aunque el tema central es el migratorio, el presidente no descarta otros temas.

“Ojalá que otros temas tuvieran la facilidad de ser tratados y resueltos como el tema de la apertura de la frontera porque es de interés para los dos países. Necesitamos normalizar ya la relación en la frontera. Ellos así lo están considerando y lo mismo nosotros. Entonces es muy probable que esto se logre pronto”, aseguró AMLO.

Asimismo, el presidente de México aseguró que existen condiciones inmejorables en la relación entre México y Estados Unidos. Una muestra de eso es la visita de Kamala Harris programada para el próximo 8 de junio.

“Sí, va a estar en México creo que el 8 de junio, pasando las elecciones”, expresó el presidente de México.

De igual forma, AMLO consideró que es un momento para hablar sobre más temas aparte de la migración. Puesto que existen coincidencias en el tema.

“Ellos ya han avanzado bastante en la vacunación. Han logrado disminuir el número de contagios, de fallecidos, lo mismo nosotros y ya también se ha avanzado en la vacunación, de modo que es probable que se llegue a un acuerdo. Se han afectado comercios del lado estadounidense más que del lado mexicano. Por eso es un interés mutuo el que se abra completamente”, agregó AMLO.

Notas relacionadas