26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

AMLO agradece a los migrantes por nuevo récord de remesas en marzo

AMLO agradece a los migrantes por nuevo récord de remesas en marzo
AMLO dio las gracias a los paisanos migrantes por enviar remesas a México pese a la pandemia. ¡Ya hay nuevo récord!

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a los paisanos migrantes en Estados Unidos que envían remesas a México, ya que en marzo se registró un nuevo máximo histórico.

Tal vez te interese:  Nada detiene a las remesas, alcanzan nuevos niveles máximos en marzo
Tal vez te interese:  ¿Cómo funcionan las criptomonedas para el envío de remesas?

Asimismo, proyectó que para abril se espera otro récord. Gracias a la recuperación de los empleos perdidos por la pandemia del Covid-19, poco a poco se están recuperando y se impulsará el crecimiento económico del país.

“En marzo, las remesas sumaron 4 mil 152 millones de dólares y ya estamos proyectando abril que viene así. De acuerdo a nuestros datos, pasaría de 2 mil 910 millones de dólares a 4 mil 69 (millones de dólares), según las proyecciones que estamos haciendo. De modo que agradecerle mucho a nuestros paisanos migrantes por su apoyo”, expresó AMLO durante su conferencia de prensa.

De igual forma, AMLO resaltó que 2021 fue un periodo récord en envío de remesas con 40 mil 607 millones de dólares. Sin embargo, en enero se mantuvo en una tendencia positiva en el dinero que envían los migrantes mexicanos desde Estados Unidos.

“Pensábamos que marzo como era excepcional, no iba a ser superado, es decir, marzo del 2020 no iba a ser superado por marzo de 2021. Aunque en proyecciones veíamos un incremento y ahora se confirma con los datos del Banco de México”, confesó AMLO.

Remesas que envían los paisanos impulsan la economía de México: AMLO

Además, AMLO aseguró que el dinero que envían los migrantes a sus familias impulsa la economía nacional.

“Esto permite que no haya crisis de consumo, que la gente tenga para consumir lo básico, indispensable. Esto nos ha ayudado a enfrentar la pandemia”, agregó.

El presidente de México dijo que se siguen recuperando los empleos perdidos por la crisis de la pandemia del Covid-19. En marzo, se recuperaron alrededor de 44 mil 774 trabajos en México.

El Instituto Mexicano del Seguro Social registró poco más de 88 mil empleos nuevos y abril se ubicó en 44 mil trabajos recientes.

Notas relacionadas