Cancelan Caravana de Verano del Migrante 2021 por pandemia y elecciones

Cancelan Caravana de Verano del Migrante 2021 por pandemia y elecciones
Debido a la pandemia del Covid-19 y a las elecciones, quedó cancelada la Caravana de Verano del Migrante 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se canceló la Caravana de Verano del Migrante 2021 de Laredo, Texas debido a la pandemia del Covid-19 y a las elecciones. Sin embargo, habrá asesoría y acompañamiento en los trámites necesarios de los paisanos.

Tal vez te interese:  ¿Cómo participo en la Caravana de Migrantes?
Tal vez te interese:  Administración Biden pide a la caravana migrante no viajar a USA

El ingeniero Juan Fernando Rocha Mier, fundador de la Caravana del Migrante, indicó que se trata de un acto de responsabilidad el hecho de que la gente esté en casa. Esta es una manera de contribuir para terminar con la pandemia. Asimismo, varios estados están atravesando por un proceso electoral.

Aviso a todos nuestros hermanos y hermanas Migrantes.

SE CANCELA LA CARAVANA DE VERANO.

Sin embargo estaremos dando…

Publicada por Migrantes Unidos en Caravana A.C. en Domingo, 2 de mayo de 2021 

Cabe recordar que en 2020 se canceló la Caravana de Verano del Migrante debido al Covid-19. En esa ocasión también se dio apoyo a los paisanos que quisieron viajar desde Estados Unidos hacia su lugar de origen.

Pese a la pandemia, en diciembre sí se realizó al Caravana Migrante

Pese la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, en diciembre pasado se realizó la Caravana Migrante y se implementaron medidas especiales. El 17 de diciembre de 2020 partieron de Laredo, Texas a las 7 de la mañana.

“Este año ha sido difícil para el mundo, especialmente para Estados Unidos y México”, dijo Fernando Rocha, el año pasado.

Se hizo un registro para participar en la Caravana Migrante. Los participantes tenían que darse de alta a través de la aplicación “Todos M”. Así Migrantes Unidos en Caravana A.C. llevaron un registro de los paisanos que viajaron a México y evitar las concentraciones.

Además, tradicionalmente se realizaban paradas durante el camino, pero el año pasado se suspendieron.