18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Covid-19: Florida ya no pedirá documentos para recibir la vacuna

Covid. En Florida ya no pedirán documentos recibir la vacuna
Esta medida en los centros de Florida busca que los inmigrantes sientan seguridad y comodidad al vacunarse contra el Covid-19. | Con información de Infobae.

Cada vez hay menos restricciones para recibir la vacuna contra el Covid-19 en Florida. En gran parte de los centros de vacunación ya no te exigirán que compruebes tu residencia.

Desde abril todas las personas de mayor edad y mayores de 16 años podían vacunarse sin necesidad de formar parte de algún grupo de riesgo.

A partir del viernes 30 de abril de 2021, los centros de vacunación controlados por el estado o el gobierno federal ya no pedirán documentos que prueben tu residencia. Por el contrario, se manejarán a través de un sistema de control verbal.

Al llegar a vacunarte, solamente tendrán que llenar un formulario con preguntas médicas y datos personales, tales como nombre y fecha de nacimiento. De manera verbal, uno de los funcionarios te pedirá confirmación hablada de que vives en Florida, pero no te pedirá documentos que lo comprueben.

El objetivo es eliminar las complicaciones que pusieron obstáculos a la comunidad migrante para vacunarse en Florida. Incluso, para aquellos que están temporalmente trabajando en el estado.

“A los individuos se les va a preguntar si son residentes de Florida o si están aquí para proveer de bienes o servicios”, dijo Samantha Bequer, vocera de la división del manejo de emergencias del estado.

Mayor elegibilidad de vacuna contra Covid-19 en Florida

La medida se anunció oficialmente a través de un comunicado por el cirujano general de Florida, el doctor Scott Rivkees. Con esta noticia se expande oficialmente la elegibilidad para la vacuna en el estado.

Tal vez te interese:  Manifestantes frustan ponencia de McAleenan sobre migración

Además, el estado está animando al restablecimiento de las operaciones y servicios presenciales del gobierno.

“Como las vacunas ahora están disponibles para todos los floridanos en el estado entero, las oficinas de gobierno deben ofrecer sus servicios y operaciones en persona”, se agregó en el comunicado.

Con información de Infobae.

Notas relacionadas