19 de marzo de 2024
DOLAR: $16.83
Search
Close this search box.
19 de marzo de 2024 | Dolar:$16.83

CNDH felicita a hogar refugio de personas migrantes en Tabasco

Vía Facebook: La 72 Hogar- Refugio para personas migrantes
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos felicitó en una mesa al Albergue La 72 ubicado en Tabasco. También reconoció la labor que hacen los voluntarios de sociedad civiles. Gracias a ellos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoció la gran labor que está llevando a cabo el Albergue La 72, Hogar Refugio para personas migrantes, ubicado en Tenosique, Tabasco.

A través de un comunicado, la CNDH detalló que el 23 de abril “La 72” celebró su décimo aniversario, 10 “años de resistencia”. Debido a esto, personal de la CNDH participó en una Mesa-Panel junto a otros organismos para visibilizar su trabajo como albergue.

A esta Mesa-Panel acudieron asistieron representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), Médicos Sin Fronteras (MSF) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otras. Particularmente la OIM extendió una invitación a estrechar los lazos de colaboración con la comisión para ayudar al albergue a seguir con sus funciones.

Cabe destacar que uno de los objetivos mencionar los aportes de la sociedad civil a la protección de la dignidad de los migrantes.

El voluntariado y dedicación, pilares del refugio

Asimismo, la Comisión felicitó al personal que labora en el refugio por las atenciones que han tenido con los migrantes, que llegan a pedir ayuda.

Sobre todo, recalcó lo valioso que es el trabajo voluntario de personas pertenecientes a sociedad civiles. Ya que su voluntariado permite que estos lugares se sostengan, al mismo tiempo que brindan talleres y un espacio sano a quienes llegan.

Tal vez te interese:  CNDH brinda atención a la hija del migrante asesinado por un policía en Saltillo

La CNDH enfatizó que la labor que realizan las organizaciones de la sociedad civil con los inmigrantes contribuyen a reforzar las acciones del Estado Mexicano en materia de inmigración. Es decir, que el albergué cuenta con condiciones dignas para que las personas que lo habitan, al mismo tiempo que reciben un trato digno.

La actual crisis migratoria representa un reto para el Gobierno Mexicano. Sin embargo, la CNDH indicó es más las organizaciones que se dedican a brindar ayuda  son un pilar fundamental. El trabajo en equipo de instituciones públicas de los tres órdenes de gobierno y los Organismos Públicos de Derechos Humanos aporta asistencia a los paisano que abandonan sus países en busca de mejores condiciones de vida.

El albergue La 72 se ha caracterizado por ser más que un refugio, un hogar temporal para las personas migrantes, por eso es que es un orgullo en Conexión Migrante visibilizar su trabajo y el reconocimiento que recibe por éste.

Actualmente están buscando voluntarios, si te interesa puedes consultar su solicitud aquí.

Tal vez te interese:  CNDH brinda atención a la hija del migrante asesinado por un policía en Saltillo

Notas relacionadas