Alcalde de North Miami Beach ofrece vacunar gratis a turistas

Alcalde de North Miami Beach ofrece vacunar gratis a turistas
North Miami Beach está recibiendo a los turistas que quieran vacunarse gratis, así lo confirmó el alcalde de la ciudad. | Con información de Infobae.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Anthony F. DeFillipo, alcalde de North Miami Beach, invitó a los turistas que viajen al sur de Florida para recibir la vacuna contra el Covid-19 totalmente gratis.

Esta invitación está dedicada a los latinoamericanos que todavía no reciben la vacuna en sus países. En la mayoría de las naciones todavía no han vacunado a los trabajadores del sector salud.

Tal vez te interese:  ¿Recibiste la vacuna contra la Covid-19? Esto es lo que ya puedes hacer

DeFillipo destacó que ya se comunicó con los consulados de Perú, Colombia y Honduras para que avisen a sus ciudadanos que pueden vacunarse en North Miami Beach.

“Nadie les quitará su visa de turista. En North Miami Beach es posible tener la inyección de Pfizer gratis. Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido miles y miles de personas que han venido por nuestra puerta”, afirmó De Fillipo en una entrevista en Facebook con Andrés Julián, ex alcalde de Rionegro, en Colombia, y la periodista Lina Cuartas.

¿Qué necesitan los turistas para vacunarse en North Miami Beach?

Asimismo, los turistas solamente necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse. De igual forma, no existe ningún riesgo de que los residentes de la ciudad se queden sin su vacuna.

Sin embargo, el mensaje de DeFillipo contradice al gobernador del estado Ron DeSantis, quien en varias oportunidades ha dicho que solamente los residentes del estado se pueden vacunar. No obstante, el alcalde está siguiendo los pasos de otros estados como Texas, Arizona y Luisiana que ya iniciaron la vacunación sin restricciones.

Cabe destacar que el turismo médico no es algo nuevo, la falta de dosis contra el Covid-19 ha aumentado el número de turistas que viajan a Estados Unidos para vacunarse.

En Estados Unidos, el ritmo de vacunación es un éxito. Ya van más de 235 millones de vacunas administradas a lo largo de todo el país.

¿Cómo hacer una cita para vacunarse en Estados Unidos?

  • Ingresa al sitio web de Vaccine Spotter. Elige el estado donde quieres vacunarte (North Miami Beach, Texas, Arizona y Luisiana).
  • Selecciona tu vacuna.
  • Aparta tu turno en línea.
  • Guarda la información: ubicación, fecha, hora y tipo de vacuna.
  • Preséntate a tu cita programada.
  • Recibe tu vacuna y la tarjeta de vacuna de los CDC.

Con información de Infobae.