25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Kamala Harris pide dar esperanza a centroamericanos para que no emigren

Foto: Facebook oficial de Kamala Harris.
La vicepresidenta Kamala Harris aseguró que la Casa Blanca está centrada en "reconstruir" las estructuras diplomáticas y de asilo. | Con información de EFE.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, dijo que para contener la migración irregular desde Centroamérica hay que dar a los habitantes de esos países la esperanza de un futuro mejor si se quedan.

Tal vez te interese:  Kamala Harris viajará a México y Guatemala para hablar sobre problema migratorio
Tal vez te interese:  Kamala Harris visitará Centroamérica en el mes de junio

El pasado marzo, la vicepresidenta de Estados Unidos asumió que la labor de coordinarse con los países del Triángulo Norte de Centroamérica para contener la migración. Asimismo explicó las claves de su misión. Sin embargo, la oposición republicana la ha criticado fuertemente durante el último mes.

“Encaro este asunto desde la perspectiva de que la mayor parte de la gente no quiere dejar su hogar”, afirmó Kamala Harris durante una entrevista con la cadena de televisión CNN.

Cuando los ciudadanos de Honduras, El Salvador o Guatemala emprenden el camino hacia Estados Unidos.

“Normalmente por una de dos razones: están huyendo de algún peligro o no pueden quedarse y satisfacer las necesidades básicas de la vida. Tenemos que entender eso. Tenemos que dar a la gente algún tipo de esperanza de que, si se quedan, la ayuda está en camino”, dijo Kamala Harris.

Además, el Departamento de Comercio estadounidense preparó una “misión comercial virtual” a los países del Triángulo Norte. Este lunes, se reunió con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Por ahora no se ha hecho público ningún contacto entre Kamala Harris y los presidentes de Honduras y El Salvador. Esto es una muestra de la complejidad de trabajar con unos líderes a los que muchos en Washington han señalado por corrupción.

Asimismo, el próximo 7 de mayo tendrá un encuentro virtual con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). De igual forma, en junio viajará personalmente a México y Guatemala, según la Casa Blanca.

Con información de EFE.

Notas relacionadas