Kamala Harris visitará Centroamérica en el mes de junio

Imagen compuesta de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei. | Foto: AFP / VOA.
Kamala Harris realizará este viaje para atacar los problemas de la inmigración de raíz. Aún no se tiene la fecha exacta de su visita. Con información de The Hill.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El próximo lunes 26 de abril, la vicepresidenta Kamala Harris se reunirá con el presidente de Guatemala de manera virtual. Además, la Casa Blanca confirmó que Harris planea viajar a la región del Triángulo Norte de Centroamérica en junio.

En su reunión de lunes con el presidente de Guatemala, Kamala Harris también hablará con representantes de organizaciones guatemaltecas comunitarias.

Tal vez te interese:  Kamala Harris viajará a México y Guatemala para hablar sobre problema migratorio

En conjunto, estas organizaciones, Harris y el presidente Alejandro Giammattei buscarán la mejor forma de abordar el tema de la inmigración desde la raíz.

Semanas después, en el mes de junio, Kamala Harris viajará a la región del Triángulo Norte de Centroamérica. Esta región abarca los países de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Todavía no se sabe la fecha exacta del viaje. Sin embargo, el tema a discutir será el mismo: ¿cómo abordar los problemas de la inmigración desde sus orígenes en estos países?

Harris ya habló sobre esto con Alejandro Giammattei en una reunión del 30 de marzo. En dicha plática, ambos funcionarios hablaron sobre desarrollo económico, tecnología, fortalecimiento ante fenómenos naturales y creación de empleos para evitar la migración.

Presionan a Kamala Harris para frenar el flujo migratorio

Desde que inició su mandato, Joe Biden ha lidiado con un aumento en la llegada de inmigrantes desde la frontera entre México y USA. Tan sólo en el mes de marzo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que detuvo a más de 170 mil migrantes.

Los republicanos han culpado a la administración Biden por este aumento en el cruce de inmigrantes. Entre otras cosas, dicen que haber retirado las políticas de Donald Trump dio el mensaje de que todos los migrantes podrían entrar a USA.

Además, han presionado a Kamala Harris para que viaje a la frontera entre USA y México o a Centroamérica. No obstante, el gobierno de Joe Biden ha aclarado que Harris atenderá, principalmente, los asuntos relacionados con los países del Triángulo Norte.

Mientras tanto, Kamala Harris ha dicho que, a pesar de sus esfuerzos, los cambios en el flujo migratorio no serán inmediatos. Aun así, ha expresado su compromiso a largo plazo para poder frenar el aumento de cruces irregulares hacia USA.

Con información de The Hill.