Hospitalizan a Willie Colón tras accidente automovilístico en Carolina del Norte

Hospitalizan a Willie Colón tras accidente automovilístico en Carolina del Norte
El salsero Willie Colón y su esposa tuvieron un accidente automovilístico en Carolina del Norte, Estados Unidos. Está grave de salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Willie Colón, cantante de salsa neoyorquino, se encuentra con estado de salud grave después de un accidente automovilístico que sufrió en un viaje junto a su esposa.

Tal vez te interese:  Marc Anthony ofrece pruebas de coronavirus a indocumentados en Nueva York

A través de su cuenta de Twitter, se publicó un comunicado oficial sobre la salud del salsero, quien estuvo involucrado en un accidente automovilístico el pasado 20 de abril, a las 4:00 pm, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Se informó que Willie Colón está en estado grave, pero se mantiene estable.

“Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local. La condición del Sr. Colón requirió transporte al Hospital General Sentara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia. Las lesiones incluyeron conmoción cerebral, laceraciones en el cuello cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical C1”, según el comunicado.

La esposa de Willie Colón tuvo laceraciones y contusiones. Sin embargo, ningún otro carro estuvo involucrado en el accidente. Lo transportaron para ser tratado a su equipo médico en NY Presbyterian.

Comunicado sobre el estado de salud de Willie Colón y su esposa.
Comunicado sobre el estado de salud de Willie Colón y su esposa.

¿Quién es Willie Colón?

Cabe destacar que Willie Colón es nieto de migrantes puertorriqueños. El salsero creció en el barrio latino del distrito del Bronx de Nueva York, un hecho que ha marcado su trayectoria personal y artística.

Luego de estudiar trompeta y clarinete, su admiración por el músico Mon Rivera lo hizo cambiar al trombón a los 14 años. En 1966 grabó su primer disco titulado El Malo.

A lo largo de su trayectoria, Colón ha colaborado con artistas como Celia Cruz, Tito Puente, Rubén Blades, Reynaldo Jorge, Héctor Lavoe, entre otros.

Willie Colón no ha dejado el activismo social de lado, ya que colabora con organizaciones como Naciones Unidas y Amnistía Internacional. También se dedica a escribir sus memorias y producir a grupos emergentes de la salsa.

Asimismo, el salsero se llegó a presentar en las elecciones primarias en el Estado de Nueva York en 1993. En 2001 fue el único candidato latino para el puesto de Defensor Público de Nueva York por el partido Demócrata, acumuló 101 mil 394 votos.