19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Arizona, Texas, Florida y estados que prohíben pasaportes de vacunas

Arizona, Texas, Florida y estados que prohíben pasaportes de vacunas
Varios estados prohíben los pasaportes de vacunas, ya que los gobernadores consideran que atentan contra la libertad individual. | Con información de Vive USA.

Algunos gobiernos han propuesto emitir pasaportes de vacunas para poder abrir los lugares turísticos sin restricción alguna a aquellos que ya se vacunaron contra el Covid-19. Así como imponer barreras o limitaciones a los que todavía no se vacunan.

Tal vez te interese:  Alcalde de North Miami Beach ofrece vacunar gratis a turistas

Dicha medida ha creado controversia debido a la logística que esto implica. Además se considera discriminatorio contra aquellos que no se han vacunado porque provienen de países con escasez de vacunas o campañas lentas. Según los gobernadores, también se opone a la libertad y privacidad de los ciudadanos.

Estos son los estados que se oponen a los pasaportes de vacunación

Arizona

Doug Duce, gobernador de Arizona, emitió una orden ejecutiva que impide que los condados y negocios pidan a los residentes su estatus de vacunación como condición para recibir un servicio o ingresar a un área.

“El gobierno no debería exigir a los residentes de nuestro estado que compartan su información médica privada. Si bien recomendamos encarecidamente que todos los arizonenses reciban la vacuna Covid-19. No es un mandato en nuestro estado, y nunca lo será. La vacunación depende de cada individuo”, comentó Doug Duce.

Idaho

Brad Littel, gobernador de Idaho, anunció que su estado no emitirá pasaportes de vacunas, ya que a su consideración crean diferentes clases de ciudadanos.

“Los pasaportes de vacunas restringen el libre flujo de comercio mientras la economía está volviendo a la normalidad. Además, amenazan la libertad individual y la privacidad del paciente”, dijo el gobernador de Idaho.

Montana

Greg Gianforte, gobernador de Montana, emitió una orden ejecutiva contra la solicitación de pasaportes de vacunas en el estado. Además considera que atentan contra la libertad individual y la privacidad personal.

Texas

Greg Abbott, gobernador de Texas, prohibió que las “agencias estatales o subdivisiones políticas” y empresas que reciben fondos públicos del estado exijan una prueba de vacunación. También aseguró que la vacunación es voluntaria.

Florida

El pasado 2 de abril, Ron DeSantis, gobernador de Florida, emitió una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas exigir a sus clientes una muestra de que ya están vacunados. Esto para recibir el servicio. De igual forma prohibió a las agencias gubernamentales exigir algún tipo de pasaporte de vacunas.

El gobierno de Joe Biden descartó la imposición de pasaportes de vacunas en Estados Unidos. Por lo que las agencias gubernamentales no podrán exigirlo a residentes y viajeros.

Con información de Vive USA.

Notas relacionadas