22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Gobernador de Arizona declara emergencia; envía Guardia Nacional a frontera

Gobernador de Arizona declara emergencia; envía Guardia Nacional a frontera
Debido a la llegada de familias y niños migrantes no acompañados a la frontera, el gobernador de Arizona declaró emergencia. | Con información de EFE.

Doug Ducey, gobernador de Arizona, emitió una declaración de emergencia debido a la llegada de familias y niños no acompañados al país. Por lo que envió a elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur del estado para apoyar los esfuerzos de las autoridades locales.

Esta declaración permitirá que el estado pueda asignar hasta 25 millones de dólares para financiar el traslado de los soldados. Así lo explicó el gobernador de Arizona a través de un comunicado.

Tal vez te interese:  Arizona demanda al gobierno de Joe Biden por frenar construcción del muro fronterizo con México

Ducey se posicionó contra el presidente Joe Biden y su política de inmigración. Asegura que por esta última aumentaron las cifras de migrantes llegando a la frontera de forma indocumentada, justificando así su decisión.

“Es evidente que Arizona necesita a la Guardia Nacional, y la Casa Blanca lo sabe. Sin embargo, hasta el día de hoy no ha habido ninguna acción por parte de esta administración. No parece que vayan a actuar en ningún momento pronto. Si esta administración no va a hacer nadar, lo haremos nosotros”, dijo el gobernador de Arizona.

El gobernador republicano ha sido crítico del gobierno del presidente Joe Biden sobre el manejo de la frontera. El pasado marzo, Ducey aseguró que el nombramiento de la vicepresidenta Kamala Harris para enfrentar la crisis migratoria demostraba que al mandatario demócrata “no le importa” lo que pasa en la frontera sur.

Agregó que Joe Biden ha “trivializado completamente este problema” al poner a alguien más al frente. Demostrando así que “simplemente no le importa”, así opinó.

En este sentido, Mark Dannels, alguacil del condado de Cochise, dijo que “las acciones del gobierno federal han hecho que la frontera sea menos segura”. Lo informó a través de un comunicado de prensa.

Con información de EFE.

Notas relacionadas