23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

VIDEO: Despiden a trabajadora agrícola en California por exigir un salario justo

Este es el empleador que despidió a Guadalupe, una trabajadora agrícola en California que exigió un aumento del pago por hora. | Foto: Especial.
Los trabajadores de este rancho en California reclamaron por los derechos de su compañera y también por un salario mejor para todos. Con información de Mundo Hispánico.

Este viernes comenzó a circular un video en redes sociales donde se ve a un empleador despidiendo a una trabajadora agrícola. De acuerdo con testigos, el empleador despidió a la mujer sólo porque pidió un pago justo.

La mujer afectada responde al nombre de Guadalupe y es de origen hispano. Según Mundo Hispánico, ella trabajaba en un campo de la compañía HillTop Produce, ubicado en la ciudad de Santa María, California.

De acuerdo con un testigo de los hechos, Guadalupe y otros trabajadores agrícolas exigían un aumento de pago de $1.80 a $2 dólares por cubets. No obstante, después de su petición, el empleador se acercó a un grupo de trabajadores inmigrantes y despidió a la trabajadora agrícola.

“¿Quién es Guadalupe?”, pregunta primero. Después de acerca a ella y le dice “usted está despedida”.

En ese momento, los trabajadores de este campo en California comienzan a reclamar y a decir que ellos también se irán del lugar. Por su parte, Guadalupe dice que le den su cheque y que se va en ese mismo momento.

Entre tanto, se escucha que hay reclamos por parte de los trabajadores. Muchos de ellos abogan por un aumento de sueldo. Aunque el empleador les aclara cuál es el pago que están dando, ellos argumentan que ese salario corresponde a años pasados y no a lo establecido para 2021.

Tal vez te interese:  El CDM te dice cuáles son tus derechos como trabajador migrante

Sin embargo, el empleador insiste en que ese es el salario que hay en todos los ranchos de esa zona de California. Incluso, le cuestiona a Guadalupe por qué está en ese trabajo si sabe que en otros lugares también puede ganar dinero.

Por los reclamos que se escuchan durante el video, parece que Guadalupe no es la única trabajadora agrícola a la que se le ha negado un pago justo. De hecho, sus compañeros amenazan con demandar al empleador pues, alegan, no respeta sus derechos laborales.

Con información de Mundo Hispánico.

Notas relacionadas