24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Pide AMLO a Joe Biden que entregue visas de trabajo a migrantes

Pide AMLO a Joe Biden que entregue visas de trabajo a migrantes
Durante su conferencia de prensa, AMLO pidió visas de trabajo a migrantes, ya que ellos son la fuerza de trabajo en Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Joe Biden visas de trabajo a migrantes, ya que aseguró que en el tema de migración hay que atender las causas.

“No descartar el que se entreguen visas de trabajo porque se necesita la fuerza de trabajo para el crecimiento en Estados Unidos, para el crecimiento de Canadá”, dijo AMLO durante su conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

Tal vez te interese:  Paisanos exigen a AMLO tomar acciones para una reforma migratoria
Tal vez te interese:  Propuesta para regresar el Programa Bracero amenaza a trabajadores mexicanos: CDM

De igual forma, el presidente de México destacó que se debe invertir en Centroamérica.

“No se puede resolver el problema con medidas coercitivas, la gente no sale de sus pueblos por gusto, lo hacen por necesidad”, agregó.

Asimismo, AMLO pidió que se haga un análisis a detalle de cuánta fuerza de trabajo se requiere para crecer y llegar a acuerdos con los gobiernos. El fin es que se entreguen visas de trabajo a los mexicanos en los países norteamericanos.

AMLO afirmó que el presidente Joe Biden hizo el compromiso de regularizar a los migrantes que viven y trabajan desde hace años en Estados Unidos, “11 millones, esto también hay que apresurarlo”.

AMLO da declaraciones, pero no tiene conocimiento de lo que pasa con los migrantes

Por su parte, previamente en entrevista con Conexión Migrante, Carlos Arango, miembro del Frente Nacional de Inmigrantes, dijo que el 10 de abril el Frente envió una carta a AMLO. Se pedía que se tomen acciones para apoyar a los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Carlos Arango afirmó que hasta el momento, todo indica que “México no está entendiendo el momento histórico que estamos viviendo”.

También explicó que la reforma migratoria de Joe Biden ayudaría a mejorar las condiciones de la comunidad migrante. No obstante esto no sería suficiente para atacar el problema de raíz. En México deberían aumentarse los salarios, así como crear más empleos e instaurar políticas que ayuden a los ciudadanos a obtener ingresos básicos.

De igual forma, el pasado 1 de marzo Joe Biden y AMLO discutieron sobre la propuesta del presidente mexicano para impulsar un programa que permita a los mexicanos trabajar en Estados Unidos. El cual era similar al Programa Bracero.

El Centro de los Derechos del Migrante (CDM) recordó que el Programa Bracero era abusivo con los mexicanos. Lo que más preocupa sobre este programa son las similitudes con el Programa Bracero de la Segunda Guerra Mundial.

El Programa Braceo no benefició a los migrantes, ya que hubo abuso racista y la segregación era la norma para esta fuerza de trabajo. Sin embargo, no fue lo suficientemente bueno para entrar en establecimientos de alimentos ni acceder a las necesidades básicas de vida.

Notas relacionadas