18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Luis Miguel festeja 50 años de vida entre enigmas y éxitos

Luis Miguel festeja 50 años vida entre enigmas y éxitos
Con más de 30 álbumes en su carrera y 22 giras mundiales que le han permitido llegar a Estados Unidos, Luis Miguel celebra hoy 50 años de vida.

Con más de 30 álbumes en su carrera, 22 giras mundiales que le han permitido llegar a EspañaSudamérica y Estados Unidos y seis premios Grammy, Luis Miguel celebra hoy 50 años de vida.

Hijo del cantautor español Luisito Rey, quien se convirtió en el villano más famoso de México por la manera en la que fue representado en la serie biográfica del cantante, y Marcela Basteri, de quien hoy no se sabe nada de su paradero.

Luis Miguel creció entre EspañaEstados UnidosVenezuelaItalia y México, siendo este último, el país en el que inició su carrera, en la década de 1980.

Con el paso de los años, se ha asegurado que la carrera de Luis Miguel comenzó con su presentación en la boda de la hija del ex presidente de México, José López Portillo, en 1981.

El acontecimiento ocurrió a raíz de la relación de amistad que el padre del cantante mantenía con el general Arturo Durazo Moreno, Jefe del Departamento de Policía y Tránsito del entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

En víspera de sus 15 años, llegó el primer premio Grammy para El Sol, quien en 1984 estrenó su álbum Palabra de honor, del cual se desprendió el tema Me gustas tal como eres, el tema los hizo acreedores al gramófono dorado en 1985.

Su aparición en la pantalla grande

Como todos los cantantes con buen recibimiento, rápidamente debutó en el séptimo arte con la cinta Ya nunca más (1984), en la que compartió créditos con figuras de la cinematografía nacional como Gonzalo Vega, Sergio Kleiner y Luis Manuel Pelayo.

Como mención, a varios años del lanzamiento de su primera cinta, la escena en la que el personaje de Luis Miguel pierde una pierna, se volvió en un meme en la era de las redes sociales, donde la escena es puesta en situaciones trágicas y cómicas.

Ya nunca más, siguió Fiebre de amor (1985), cinta en la que compartió el créditos como protagonista con Lucero; juntos se encargaron de interpretar la banda sonora de la historia, la cual fue filmada en el puerto de Acapulco,

Los éxitos más importantes en su carrera

La imagen de El Sol cambió, en sus portadas ya no se le veía con el cabello lacio que lo caracterizó en su etapa juvenil, ahora aparecía bronceado y con el torso descubierto.

Aquel periodo le permitió disfrutar de varias nominaciones al Grammy, y aunque eso parecería lo mejor que a un joven cantante de su edad podría pasarle, para Luis Miguel el éxito no era más importantes que el amor, pues fue por esos años que conoció a Mariana Yazbek.

Aunque para los seguidores de la bioserie, Mariana Yazbek fue el gran amor en la vida de Luis Miguel, en el corazón del intérprete ocuparon un lugar transitorio, pero especial, Lucía Méndez, Mariah Carey, Sofía Vergara, Isabella Camil, Mirka de Llanos, Daisy Fuentes.

Sin embargo, fue con la actriz y cantante Aracely Arámbula, con quien procreó a sus dos hijos, sin dejar pasar que en 1989 nació su hija Michell Salas, producto de su relación con la actriz Stephanie Salas.

Los retos del nuevo milenio y el encuentro con su pasado

Hasta el 2020, Luis Miguel ha lanzado menos álbumes de los que realizó entre 1981 y 1999; de sus ocho producciones, dos se enfocaron en temas patrióticos México en la piel, de 2004, y ¡México por siempre!, de 2017.

Mientras que realizó una producción con adaptaciones de villancicos clásicos estadounidenses, titulada Navidades, en 2006.

En la actualidad, es común escuchar varios temas de esos tres álbumes en festividades como el Día de la Independencia en México o en la temporada decembrina.

Sin embargo, fue el álbum No culpes a la noche, el que dio nuevos bríos a su carrera, pues presentó versiones modernas de temas como Será que no me amas y Como es posible que a mi lado, que convirtió en canciones emblemáticas en la década de 1990.

¿Problemas de salud?

Con el paso del tiempo, los problemas de salud comenzaron a aquejar la vida de El Sol, quien en 2015 canceló algunas presentaciones en Estados Unidos y México, debido a un cuadro de rinofaringitis.

Entre 2018 y 2019, tras una serie de eventos que lo llevaron a tener desencuentros con los encargados de audio en sus conciertos, medios de comunicación reportaron que Luis Miguel padecía tinnitus, un zumbido permanente que se presenta en el sistema auditivo por la exposición a ruidos fuertes y que puede desencadenar en problemas más graves.

Aún con lo anterior, El Sol salió avante para la Gira México por siempre, con la que realizó más de 150 conciertos, entre América y Europa, con los que llegó a 78 ciudades, la misma cantidad de recintos y 75 países, mientras que con el álbum ¡México por siempre!, que originó la gira, se llevó el Grammy en la categoría Mejor Álbum Regional Mexicano y Texano.

Con información de Notimex.

Tal vez te interese:  El cantante Christian Nodal ofrecerá este domingo concierto en línea

Notas relacionadas