Anuncio

ICE y la CBP dejarán de usar el término “ilegal” con los indocumentados

La nueva terminología busca sustituir vocablos como “extranjero ilegal” o “ilegales” por los de “no ciudadanos” o “inmigrantes”. | Con información de The Washington Post

Getting your Trinity Audio player ready...

Con el fin de mantener la dignidad de todas las personas, la administración encabezada por el presidente Joe Biden ordenó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y a la Patrulla Fronteriza (CBP) dejar de utilizar los términos “migrante ilegal”, “alien,” y “assimilation” para referirse a los migrantes en Estados Unidos.

A través de un memorándum, el gobierno informó que las autoridades se referirán a los migrantes asegurados como “no ciudadanos” o “inmigrantes”, respectivamente.

Además, el memorando propone usar el término “extranjero” en lugar de “no ciudadano” o “inmigrante”, así como “extranjería” en vez de “no ciudadanía”.

Anuncio

La orden expedida por CBP a sus dependencias orienta a llamar “ciudadano indocumentado”, “individuo indocumentado”, o simplemente “migrante”, en vez del común “extranjero ilegal”. También propone el uso de la expresión “niños extranjeros no acompañados” en vez “niños no ciudadanos no acompañados”.

Dicho cambio cumple con una de las promesas de campaña de Biden, la cual era humanizar el sistema inmigratorio estadounidense.

ICE y la CBP aceptan dejar de utilizar la palabra ilegal

En tanto, Troy Miller, principal funcionario de CBP, dijo que parte de su misión es mantener la dignidad de cada individuo con el que interactúan. “Las palabras que usamos son importantes y servirán para conferir aún más esa dignidad a quienes están bajo nuestra custodia”, agregó.

Anuncio

Por su parte, el director interino de ICE, Tae Johnson, dijo que la agencia utilizará la terminología preferida y el lenguaje inclusivo.

Sovrn Pixel