28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Así es como puedes invertir en USA y conseguir una visa E-2

Este tipo de visa de puede extender a algunos empleados y dependientes económicos | Foto: Pixabay
La ley no establece una cantidad mínima para invertir en USA, sin embargo, esta puede variar dependiendo del tipo de negocio.

La visa E-2 es un documento que obtienen las personas originarias de países con tratados comerciales con Estados Unidos que desean invertir una cantidad sustancial de dinero en una empresa Estados Unidos.

Además, este documento también se puede extender a algunos empleados o los familiares dependientes de los inversores.

Tal vez te interese:  Conoce la EB-5, la única visa que te asegura la residencia en EEUU
Tal vez te interese:  Dinos cómo entraste y te decimos cómo obtener la Green Card

¿Cuáles son los requisitos para invertir en USA?

Para cualificar a una visa E-2, las personas deben:

  • Ser originarios de un país con el que Estados Unidos mantenga un tratado de comercio;
  • Haber invertido o estar activo en el proceso de invertir una cantidad sustancial de dinero en una empresa genuina en Estados Unidos, y
  • Buscar entrar a Estados Unidos con el único propósito de desarrollar y dirigir la empresa de inversión.

Respecto a la cantidad de dinero a invertir, la ley no establece una cantidad mínima, sin embargo, esta puede variar dependiendo del tipo de negocio.

A esto se suma que la empresa en la que se invierta debe contribuir a la economía local, no basta con que cubra las necesidades del inversionista y su familia. Además, se debe presentar un plan de negocio a cinco años cuando se solicita la visa E-2.

Por otro lado, los países de habla hispana que pueden invertir en Estados Unidos son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá y Paraguay.

¿Cómo solicito la visa de inversor?

Lo primero que debes saber es que, por motivos de pandemia, las citas regulares de visa E-2 estarán suspendidas hasta nuevo aviso. Por otro lado, el Departamento de Estado no acelera el proceso de revisión por pagos adicionales.

Las visas de Inversionistas E-2 sólo se pueden tramitar en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez

Además, necesitarás:

Posteriormente, las autoridades consulares revisarán la solicitud y te programarán una cita. Si el documento es aprobado se te enviará por correo.

Los inversionistas tendrán una estadía inicial máxima de dos años. Las solicitudes de extensión de estadía o de cambio de estatus a la clasificación de E-2 pueden otorgarse en incrementos de hasta dos años cada una.

No hay un límite para la cantidad de extensiones que se le puede otorgar a un no inmigrante con una visa E-2. Sin embargo, todos los no inmigrantes E-2 deben mantener la intención de abandonar Estados Unidos cuando su estatus venza o sea cancelado.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias