Conoce la EB-5, la única visa que te asegura la residencia en EEUU | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Conoce la EB-5, la única visa que te asegura la residencia en EEUU
Conexión Migrante | 29 julio, 2020
¿Qué es la visa EB-5 y quienes aplican?

¿Qué es la visa EB-5 y quienes aplican?

Las personas con Visa EB-5 pueden vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos con sus familias y niños solteros menores de 21 años.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) cuenta con el Programa de Inmigrantes Inversionistas, también conocido como EB-5.

Este programa fue creado por el Congreso de EEUU en 1990 con el fin de estimular la economía estadounidense a través de la creación de empleos y la inversión de capital por parte de extranjeros.

Gracias a este programa, los inversionistas también pueden calificar para la Visa EB-5 mediante la inversión para promover el crecimiento económico del país.

Los titulares de la Visa EB-5 pueden vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos con sus familias y niños solteros menores de 21 años.

El programa de Visas EB-5 es el único programa migratorio de EEUU que no tiene requerimientos de lenguaje o educativos, lo que lo hace uno de los programas de migración por inversión más populares del mundo.

Tal vez te interese:  ¿Cómo solicito una extensión de estadía en Estados Unidos?

Requisitos para calificar para una visa EB-5

1. Todos los inversionistas EB-5 deben invertir en una nueva empresa comercial, que haya sido establecida después del 29 de noviembre de 1990.

De lo contrario, la empresa deberá haber sido comprada y el tipo de negocio deberá ser reestructurado de modo que resulte en una nueva empresa comercial.

2. Un inversionista EB-5 debe poner su dinero en una nueva empresa que creará empleos a tiempo completo para al menos 10 trabajadores.

3. Los inversionistas inmigrantes deben demostrar que son los propietarios legales del dinero que van a invertir.

Publicidad
Publicidad

4. Dependiendo de la empresa y el lugar donde ésta se encuentre, la inversión requerida mínima es de 500 mil dólares. Sin embargo, la cantidad se actualiza cada 5 años.

Tal vez te interese:  Esto es lo que los inmigrantes pueden hacer ante el cierre de USCIS

Para aplicar a esta visa es necesario presentar el Formulario I-526, Petición de Inmigrante por Inversionista Extranjero. Para más información puede consulta este enlace.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad