24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Elecciones en Querétaro 2021: estos son los candidatos para la gubernatura

Foto: Especial
Querétaro es uno de los estados que te permiten votar por un gobernador en las elecciones incluso si estás fuera de México. Con información de Milenio.

Paisano, no importa si estás en el extranjero: este 6 de junio podrás votar para elegir al nuevo gobernador de Querétaro. Recuerda que este gobernador dirigirá al estado desde 2021 hasta 2027, por lo que debes informarte bien antes de votar.

Es por eso que Conexión Migrante te presenta una lista con los 10 candidatos para la gubernatura de Querétaro en las elecciones de México este 2021. Conoce tus opciones y vota por la que más te convenza.

Candidata del PRI por Querétaro

Este año, el PRI registró como candidata a gobernadora de Querétaro a Abigail Arredondo Ramos. Ella es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por parte de la Universidad Autónoma de dicho estado.

De 2012 a 2015, Arredondo fue regidora del municipio de Querétaro. También ha trabajado como encargada de la oficina de Atención Ciudadana del gobierno estatal y como diputada local plurinominal.

Candidato del PAN

Mauricio Kuri intentará ganar la gubernatura de Querétaro con el PAN. Kuri es licenciado en Derecho por parte de la Universidad del Valle de México.

Conexión Migrante

De 2006 a 2008, este candidato fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro. También formó parte de los consejos de la Comisión Estatal del Agua, del IMSS y del Infonavit. Además, de 2015 a 2017 Kuri fue alcalde del municipio de Corregidora.

Candidata del PRD

En estas elecciones en México 2021, el PRD postula a Raquel Ruíz de Santiago como candidata para la gubernatura de Querétaro. Previamente, esta candidata no estaba afiliada a ningún partido político.

Conexión Migrante

Durante su presentación como candidata, Ruíz de Santiago dijo que, si gana las elecciones, trabajará en fortalecer el respeto entre los ciudadanos. También dará apoyo a las personas más afectadas por la pandemia y trabajará por fomentar un trato igualitario entre hombres y mujeres.

Candidata de Morena por el gobierno de Querétaro

Por su parte, MORENA postuló como candidata a Celia Maya. Maya es licenciada en Derecho por parte de la Universidad Autónoma de su estado. Además, tiene una maestría en derecho fiscal, otra en Impuestos y un doctorado en Derecho con la misma institución.

Conexión Migrante

Celia Maya también tiene una maestría en Derecho Procesal Penal por parte del Centro de Estudios de Postgrado en Puebla. Ha trabajado como abogada, jueza, agente del Ministerio Público e investigadora en los juzgados penales y civiles de Querétaro.

En 1985 también fue Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro.

Candidato de Redes Sociales Progresistas

Este partido propone como candidato a Miguel Nava Alvarado. Él es licenciado en Derecho por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro. También tiene una maestría en derecho penal con esta misma Universidad.

Tal vez te interese:  Trabajo en USA: Nueva York busca cazador de ratas (no es broma)

Conexión Migrante

Además, Nava estudió un doctorado en Estudios Avanzados en Derechos Humanos en la Universidad Carlos III en Madrid. Laboralmente, se ha desempeñado como titular de la defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro. También fue delegado en Aguascalientes ante la Procuraduría General de la República.

Candidata de movimiento ciudadano

Movimiento Ciudadano competirá por la gubernatura de Querétaro este 2021 con su candidata Beatriz León Sotelo. Anteriormente, esta candidata ha estado con el PRI y el Partido Verde.

Conexión Migrante

León Sotelo estudió Derecho en la Universidad de Londres en Querétaro. De 2006 a 2008 fue Coordinadora de Turismo en el municipio de San Juan del Río. Además, de 2008 a 2009 trabajó como secretaria particular en el mismo municipio.

Beatriz León también ha trabajado en la presidencia municipal de San Juan del Río y en el gobierno estatal de Querétaro.

Candidato de Fuerza por México para gobernar Querétaro

Conexión Migrante

Estas elecciones 2021 en México, Fuerza por México va por la gubernatura de Querétaro con su candidato Juan Carlos Martínez. Este candidato es un empresario, dueño de la compañía automotriz Rhino Pro.

Candidata del Partido Verde Ecologista de México

Conexión Migrante

El Partido Verde lanzó como candidata en Querétaro a Katia Reséndiz para estas elecciones de 2021 en México. Ella fue secretaria general de la Fundación Colosio del PRI. También es empresaria y madre de familia.

Candidata del Partido del Trabajo

Estas elecciones, el Partido del Trabajo no estará en coalición con ningún otro partido en Querétaro. Su candidata para la gubernatura del estado es Penélope Ramírez Manrique.

Conexión Migrante

Ella es titular de la Unidad de Transparencia del estado por parte del PT. Durante su campaña, se compromete a trabajar por los derechos de comunidades como las familias diversas y la comunidad LGBTTTIQ.

Candidata del Partido Encuentro Social en Querétaro

Tu última opción es María de Jesús Ibarra Silva, la candidata a la gubernatura de Querétaro por parte del Partido Encuentro Social. Ella también es licenciada en Derecho por parte de la Universidad Autónoma del estado. Además, tiene un posgrado en Ciencia Política de la Universidad de Salamanca, España.

Conexión Migrante

Ibarra trabajó como asesora jurídica en el poder legislativo en Querétaro, en el municipio de Querétaro y en la Secretaría de Desarrollo Sustentable del poder ejecutivo de su estado.

También ha sido diputada e integrante del consejo general del Instituto Electoral de Querétaro. De igual forma, ha presidido la Comisión de Medio Ambiente y Protección Ecológica, y el Comité Ejecutivo del Partido Verde.

Con información de Milenio. 

Notas relacionadas