26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Texas: detienen a 70 niños migrantes cerca del Río Bravo en sólo 24 horas

Familias y niños migrantes son trasladados en la parte trasera de un camión de la policía después de cruzar el río Grande hacia USA desde México. Penitas, Texas, EEUU, el 5 de marzo de 2021. | Foto: Reuters / Voz de América.
La Patrulla Fronteriza en Texas es la que ha vivido más de cerca el incremento de cruces en la frontera. En sólo un día detuvo a cerca de 300 migrantes.

Durante su conferencia de prensa el día de ayer, Joe Biden reconoció que la llegada de niños migrantes no acompañados a USA ha aumentado. Las cifras de la CBP respaldan su declaración. Y es que, en 24 horas, la Patrulla Fronteriza detuvo a 70 menores de edad que cruzaron el Río Bravo.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó sobre esta situación a través de un comunicado oficial. En él, explicó que la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Bravo, en Texas, detuvo a estos menores en cuatro operativos diferentes.

Dos de ellos ocurrieron el miércoles. Ese día, los agentes de la CBP encontraron dos grupos de migrantes que recién habían cruzado a Estados Unidos. El primero grupo estaba ubicado cerca de La Grulla, Texas, y estaba conformado por 120 personas.

La Patrulla Fronteriza interceptó a estos migrantes por la mañana. Cuando los agentes los detuvieron, se percataron de que en el grupo viajaban 14 niños. Además, había otras 46 personas que migraban con toda su familia. El resto eran adultos que cruzaron solos.

Pocas horas después, la Patrulla Fronteriza de Hidalgo, Texas, encontró a otros 134 migrantes. En este caso, 37 de ellos viajaban con toda su familia y otros 32 eran niños migrantes no acompañados. Además, siete de estos niños eran menores de 12 años.

Tal vez te interese:  Traficantes cortan parte del muro fronterizo para cruzar una camioneta

Los dos últimos operativos se llevaron a cabo la mañana del jueves cerca de La Joya, también en Texas. Ahí, la Patrulla Fronteriza del sector de McAllen detuvo a dos grupos de migrantes que habían logrado cruzar el Río Bravo.

En total, estos operativos dejaron a 148 migrantes detenidos. La CBP informó que la mayoría de ellos eran familias enteras y niños migrantes no acompañados.

De acuerdo con el comunicado, este 2021 ha habido un incremento del 114% en las detenciones de niños migrantes en comparación con el año pasado.

Notas relacionadas