18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Latinas ganan menos dinero que un hombre durante su vida laboral en USA

Latinas ganan menos dinero que un hombre durante su vida laboral en USA
A lo largo de su vida laboral, las mujeres latinas pierden 1.1 millón de dólares, ya que ganan menos que los hombres en Estados Unidos. | Con información de Univision y National Women’s Law Center.

Las mujeres latinas ganan menos dinero que un hombre durante toda su vida laboral en Estados Unidos. Por lo que han enfrentado la pandemia de coronavirus sin ahorros, según el análisis del National Women’s Law Center (NWLC).

En general, las mujeres ganan menos que los hombres al desempeñar funciones similares. Sin embargo, las latinas son quienes más se enfrentan a esta dificultad, ya que en promedio obtienen 55 centavos por cada dólar que gana un hombre blanco no latino.

Tal vez te interese:  Dolores Almaraz enseña a las mujeres latinas a progresar económica y personalmente

Es una diferencia de 45 centavos por día. Al sumarlos durante un mes, la cantidad de dinero perdido se traduce en 2 mil 425 dólares. Y en 29 mil 098 dólares por año.

Luego de 40 años de trabajo, el momento en que se acerca la jubilación, la suma total del salario perdido es de 1.1 millón de dólares.

Comparación de sueldos
Comparación de sueldos. | Fuente: National Women’s Law Center.

Incluso, las mujeres latinas ganan 0.55 centavos por cada dólar que recibe un hombre blanco. Menos que los 0.63 de los que obtienen las afroestaunidenses y los 0-79 de las blancas no hispanas.

“Están perdiendo la oportunidad de comprar una casa, de invertir en una educación que le permita moverse a un mejor trabajo, de pagar por la educación de sus hijos. Se les ha robado su capacidad de salid de esta crisis intactas”, explicó la encarga de investigaciones del NWLC y autora del análisis, en entrevista con Univision.

En el análisis se analizaron las cifras más recientes disponibles en 2019, por lo que no recogen el impacto de la pandemia. Sin embargo, ayudan a entender que la crisis del Covid-19 ha afectado con fuerza a las latinas porque no tienen ahorros por la brecha salarial.

También porque se hizo un análisis en los empleos donde hubo más despidos a causa de la pandemia. Tal es el caso de las meseras.

Diferencias salarias con las mujeres latinas en USA

En promedio, una hispana gana 10.19 dólares por hora haciendo labores de limpieza. Un hombre blanco que hace lo misma obtiene 16.83 dólares por hora. Este patrón se repite en la mayoría de los trabajos.

Sueldos de mujeres latinas.
Sueldos de mujeres latinas. | Fuente: National Women’s Law Center.

Según el informe, las mujeres latinas no pueden soportar más tiempo sin trabajar, por lo que es probable que acepten un trabajo con menos prestaciones y un sueldo menor.

Una solución para eliminar estas diferencias podría ser un alza del salario mínimo a 15 dólares por hora. Muchas mujeres trabajan en industrias con los salarios más bajos.

Con información de Univision y National Women’s Law Center.

Notas relacionadas