18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

José Juan Estrada deja la Secretaría del Zacatecano Migrante; Pedro Valdez toma su lugar

José Juan Estrada, extitular de la Sezami. | Foto: Cortesía.
José Juan Estrada dejó su cargo por motivos personales. Sin embargo, la Sezami no se queda sin director: el nuevo titular ya tomó posesión del cargo.

La semana pasada, José Juan Estrada dejó su puesto como titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami). Sin embargo, esta institución ya tiene un nuevo director: Pedro Valdez.

A través de sus redes sociales, José Juan Estrada explicó que presentó su renuncia la semana pasada por motivos personales. Además, en un emotivo mensaje, agradeció a todas las personas que lo apoyaron mientras desempeñaba su cargo como servidor público.

Por otro lado, reconoció el trabajo que la Sezami hace por la comunidad migrante zacatecana. En este sentido, agradeció la cooperación del Instituto Nacional de Migración, de los Consulados de USA en Guadalajara y Monterrey y de la oficina del Seguro Social.

“De manera muy especial”, el extitular de la Sezami también agradeció a las organizaciones migrantes en USA, Monterrey y Ciudad de México.

“Sobre todo”, agregó, “(agradezco) a nuestras familias de las comunidades más pobres de donde somos orgullosamente los migrantes. Muchas gracias por su paciencia y apoyo”.

La Sezami ya tiene nuevo titular

Después de la salida de José Juan Estada, la Sezami tuvo que nombrar a un nuevo titular. Es por eso que, a partir del pasado miércoles, la Secretaría del Zacatecano Migrante está bajo el cargo de Pedro Valdez Romo.

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, transmitió el nombramiento de Pedro Valdez a través de su cuenta de Facebook. Durante la toma de protesta, Tello reconoció la colaboración de la comunidad migrante hacia su estado a través de programas como el 2×1.

Tal vez te interese:  Chocan dos patrulla en Zacatecas; no tienen seguro

Al mismo tiempo, se comprometió a seguir realizando un buen trabajo por dicha comunidad con ayuda de la Sezami. Posteriormente, el secretario general del gobierno de Zacatecas, Erik Fabián Muñoz Román, presentó a Pedro Valdez frente a la Secretaría.

Como primer acto como funcionario, Pedro Valdez ya tuvo su primera reunión con los directores y encargados de la Sezami.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias