20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Canadá: trabajadores agrícolas mexicanos recibirán vacuna contra la Covid-19

En Canadá, los trabajadores agrícolas temporales son esenciales para levantar la cadena de suministro de alimentos. | Foto: Especial.
Los primeros trabajadores que recibirán la vacuna en Canadá son aquellos que se encuentran en cuarentena obligatoria. Este es el plan a seguir.

A partir de este 17 de marzo, los trabajadores agrícolas temporales de México en Canadá podrán vacunarse contra la Covid-19. Estos trabajadores recibirán su vacuna siempre y cuando formen parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales PTAT.

Tal vez te interese:  Canadá actualiza los requisitos para los trabajadores agrícolas migrantes

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció esta buena noticia a través de un comunicado oficial. En él también explicó que los trabajadores del PTAT recibirán su vacuna en la provincia de Columbia Británica.

De acuerdo con el plan, primero se aplicará la vacuna contra la Covid-19 a 468 trabajadores que están en cuarentena obligatoria. Estos trabajadores se encuentran hospedados en hoteles de Columbia Británica.

Posteriormente se vacunará a más de mil 700 personas a través de clínicas móviles. Estas personas son trabajadores mexicanos que ya se encuentran desempeñando labores en diferentes granjas de Canadá.

Así será el procedimiento para proteger a los trabajadores contra la Covid-19

Esta campaña de vacunación contra la Covid-19 está a cargo del Ministerio de Salud y el Ministerio de Agricultura de la Columbia Británica, así como del Consulado de México en Vancouver.

De hecho, este último supervisará el protocolo de vacunación para los trabajadores agrícolas. Según dicho protocolo, habrá médicos en cada centro de vacunación.

Además, se harán varias pláticas informativas sobre la vacuna contra la Covid-19 completamente en español. También se explicará claramente a los trabajadores en qué consiste el protocolo que se les aplicará.

De igual modo, se pedirá el consentimiento de cada trabajador para recibir la vacuna. Y, una vez que reciban sus dosis, se les atenderá en caso de que presenten reacciones secundarias.

Cuando los trabajadores ya se hayan puesto la vacuna contra la Covid-19, se les dará una tarjeta con la fecha, la marca de la vacuna y su número de lote. Esta información será necesaria en caso de que las personas necesiten más de una dosis de la vacuna. Si es así, la segunda dosis se aplicará en el centro de trabajo o en una clínica cercana a los trabajadores.

Notas relacionadas