22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Cambio de horario en México 2021: ¿cuándo se adelanta el reloj?

¿Cuándo es el cambio de horario en México este 2021? | Foto: Pixabay.
Este 2021, el cambio de horario en México debe realizarse la primera semana de abril. En Estados Unidos ya se adelantaron los relojes. Con información de Vive USA.

En Estados Unidos, el cambio de horario 2021 se hizo este domingo 14 de marzo. Sin embargo, en México todavía no adelantamos nuestros relojes, o al menos no en todos los estados. ¿Cuándo nos toca?

Cuando dejamos el horario de invierno y nos pasamos al horario de verano debemos adelantar nuestros relojes una hora. Este cambio de horario se hace en todo USA, menos en Arizona, Hawái, Guam, Samoa Americana, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Por su parte, en México, Sonora y Quintana Roo tampoco cambian su horario. El resto del país sí lo hace, pero en fechas diferentes. Primero se adelantan relojes en la zona fronteriza el mimos día que en USA, y luego se hace en el resto de la República.

Los lugares de México que ya hicieron el cambio de horario este 14 de marzo de 2021 son:

  • Baja California: Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito y Mexicali.
  • Chihuahua: Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.
  • Nuevo León: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, Anáhuac y Los Aldama.
  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

En el resto de México, el cambio de horario de este 2021 se debe realizar el domingo 4 de abril. Ese día, no te olvides de adelantar tu reloj una hora antes de dormir. No te preocupes: la hora de tu celular y otros dispositivos inteligentes se adelantará por sí sola.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo y en cuáles estados de México cambiará el horario este 2023?

El horario de verano en México estará vigente hasta el domingo 31 de octubre. Ese día los relojes se atrasan nuevamente para regresar al horario de invierno. En Estados Unidos, el regreso al horario de invierno será el domingo 7 de noviembre de noviembre.

Con información de Vive USA.

Notas relacionadas