25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Cambio de horario: ¿cuándo inicia el horario de verano en USA y México este 2021?

¿Cuándo debemos hacer el cambio de horario este año? | Foto: Pixabay.
El cambio de horario tiene el objetivo de hacer que las personas ahorren energía. Este cambio aplica de maneras diferentes en Estados Unidos y en México. Con información de Vive USA.

Como cada año, debemos estar atentos al cambio de horario. En estos primeros meses dejamos atrás el horario de invierno y adelantamos nuestro reloj una hora para pasar al horario de verano. Pero, ¿cuándo debemos hacerlo?

Este 2021, el cambio de horario en Estados Unidos se tendrá que hacer el próximo domingo 14 de marzo. Oficialmente, este cambio se hará a las 2 de la madrugada de ese domingo. Los relojes se cambian a esa hora porque es cuando más personas están en casa. Además, no se interrumpen sus actividades. Sin embargo, tú puedes adelantar tu reloj una hora antes de dormir el sábado por la noche.

No olvides que los teléfonos inteligentes se adelantan por sí solos al horario de verano. Por lo tanto, sólo deberás adelantar tus relojes que requieran un cambio manual.

El horario de verano que iniciará en marzo seguirá vigente hasta el domingo 7 de noviembre de 2021 a las 2 de la madrugada. Pero, ojo: NO todas las regiones de Estados Unidos cambian de horario. Checa la lista y mira si tú también debes adelantar tu reloj.

¿Qué regiones de USA cambian al horario de verano?

El cambio de horario se realiza en todo Estados Unidos a excepción de Arizona, Hawái, Guam, Samoa Americana, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. La única parte de Arizona que sí se adapta al horario de verano es la Reserva India de los Navajo.

Tal vez te interese:  Cierre de la frontera México-Estados Unidos se extiende hasta junio

¿Y en México?

En México, el cambio de horario se hace de manera escalonada. Esto quiere decir que primero se hace en algunos estados y luego en otros.

Las primeras regiones en adoptar el horario de verano son aquellas que se encuentran en la frontera con USA, y también cambian el 14 de marzo. Estas regiones son:

  • Baja California: Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito y Mexicali.
  • Chihuahua: Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.
  • Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo
  • Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.
  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

El resto de la República Mexicana adopta el cambio de horario hasta el domingo 4 de abril de 2021. Esto NO aplica para Sonora y Quintana Roo, quienes no tienen cambio de horario. Además, en México, el horario de verano termina el 31 de octubre de 2021.

Con información de Vive USA.

Notas relacionadas