25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

La frontera está cerrada y los migrantes no deben venir: Roberta Jacobson

Roberta Jacobson dijo que no es un buen momento para llegar a EEUU de forma irregular | Foto: Especial
Roberta Jacobson anunció el regreso del programa para que los menores de Honduras, Guatemala y El Salvador puedan solicitar asilo desde sus países

Roberta Jacobson, coordinadora de la frontera entre México y Estados Unidos, recordó a los migrantes que la frontera está cerrada y no es momento para ir a la Unión Americana de forma irregular.

En conferencia de prensa, Roberta Jacobson dijo que el gobierno continúa trabajando en la primera fase del programa de Menores Centroamericanos (CAM). Dicho programa tiene como objetivo reunir a los menores migrantes que fueron separados de sus padres, para esto llevarán a sus papás a EEUU.

Tal vez te interese:  Familias migrantes separadas por Trump podrán quedarse en EEUU
Tal vez te interese:  EN FOTOS: Migrantes varados en Ciudad Juárez comienzan su reingreso a USA

Adicionalmente, la exembajadora anunció el regreso del programa de EEUU para que los menores de Honduras, Guatemala y El Salvador inicien el proceso para recibir asilo en sus países de origen.

A pesar de estos avances, Jacobson recordó que la frontera está cerrada y pidió a los migrantes no confiar en los traficantes.

En este sentido, la funcionaria pidió paciencia a todos aquellos que estén considerando emprender la “peligrosa travesía” necesaria para entrar irregularmente al país y les animó a esperar ya que pronto habrá “otra opción”.

Adicionalmente, Jacobson pidió paciencia a todos los migrantes que consideran emprender la “peligrosa travesía” necesaria para entrar irregularmente a EEUU. La funcionaria animó a todas estas personas esperar ya que pronto habrá “otra opción”.

“No podemos simplemente deshacer de un día para otro cuatro años de acciones de la anterior Administración”, Roberta Jacobson.

Finalmente, a pesar del cierre de la frontera, la asesora recordó que el nuevo Gobierno quiere transmitir un mensaje “más humano”. Este mensaje se planea dar abriendo nuevas vías legales para permanecer en Estados Unidos.

Notas relacionadas