28 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
28 de febrero de 2024 | Dolar:$17.05

Covid-19 | Checa cuándo y dónde vacunarte en Carolina del Norte

Foto: Especial
Para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Carolina del Norte no necesitas una identificación emitida por el gobierno y no hay registro previo

Sin importar el acceso a un seguro médico o el estatus migratorio, Carolina del Norte ha garantizado el acceso a la vacuna contra la Covid-19 a todas las personas que radiquen en el estado, sin embargo, estas deberán esperar hasta que le toque a su grupo.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHSS) las vacunas serán limitadas al comienzo.

“Debido a que no tenemos suficientes vacunas para todos en este momento, estamos comenzando con las personas que tienen mayores probabilidades de contagiarse de Covid-19 y con aquellos que tienen más probabilidades de enfermarse gravemente”, declaró el NCDHSS.

Para determinar si una persona califica para la vacuna, los residentes de Carolina del Norte pueden acceder a este enlace y llenar el formulario.

Tal vez te interese:  Estas personas NO necesitan prueba de Covid-19 para entrar a USA
Tal vez te interese:  No se vacuna a extranjeros; México se niega a aplicar vacunas a migrantes

¿Cómo me registro para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Carolina del Norte?

Una vez que ingreses al portal del NCDHSS tendrás resolver unas preguntas para saber a qué grupo perteneces y si ese grupo actualmente es elegible para recibir una vacuna.

En el cuestionario se te preguntará sobre tu ocupación, sobre si padeces una enfermedad de alto riesgo, tu edad, así como otros factores de riesgo.

En esta encuesta no se recopilará ninguna información privada de tu salud. Hay una opción al final para brindar información de contacto si deseas que se te notifique cuando seas elegible.

Además, Carolina del Norte no requiere una tarjeta de identificación emitida por el gobierno para vacunar a las personas. Algunos proveedores de vacunas pueden solicitar una forma de confirmar su identidad.

Sin embargo, los proveedores de vacunas no deben retener vacunas o citas para vacunas porque no puede presentar una identificación.

¿Qué trabajadores tienen preferencia para recibir la vacuna?

Recuerda que los trabajadores de la salud tienen preferencia, seguidos de los adultos mayores y los trabajadores esenciales de primera línea.

De acuerdo con el NCDHSS los trabajadores de las siguientes áreas tienen preferencia para recibir la vacuna.

  • Fabricación de productos críticos: Incluidos materiales y productos para insumos médicos, equipos médicos, fabricación de materiales y productos necesarios para cadenas de suministro de alimentos y productos agrícolas.
  • Educación 
  • Centros comerciales de productos esenciales: incluidos trabajadores en tiendas que venden alimentos y medicamentos.
  • Alimentos y agricultura: incluidos trabajadores para el envasado de carne y procesamiento de alimentos, granjeros, campesinos migrantes o trabajadores de la industria pesquera, trabajadores de la cadena de suministro y distribución de alimentos, trabajadores de restaurantes.
  • Servicios gubernamentales y comunitarios: incluidos los trabajadores del Servicio postal de los EE. UU., trabajadores de los tribunales, funcionarios elegidos, clérigos, personal de refugios para personas sin hogar.
  • Salud pública: incluidos trabajadores de la salud pública, asistentes sociales.
  • Seguridad pública: incluidos bomberos, policías, trabajadores de unidades correccionales, personal de seguridad, trabajadores de organismos públicos que responden a situaciones de abuso y negligencia.
  • Transporte: incluido transporte público, trabajadores de la División de Vehículos Motorizados, transporte, técnicos de mantenimiento y reparación, trabajadores que brindan servicios a la infraestructura de las carreteras.

Si tienes más dudas sobre el proceso de vacunación en Carolina del Norte puedes dar clic en este enlace.

Notas relacionadas