19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

FBI descubre una llamada de alguien cercano a Trump con atacantes del capitolio

Violencia en el capitolio de Estados Unidos
El FBI rastreó una llamada entre un miembro del grupo que atacó el Capitolio y un conocido cercano de Trump. Sin embargo el New York Times reveló información y nombres de una llamada parecida, los policías niegan que sea la misma llamada que investigan. Con información de La Opinión.

El día de hoy el FBI declaró descubrir una llamada entre alguien que forma parte del grupo de los atacantes del capitolio con alguien cercano a la administración Trump. El integrante forma parte Proud Boys, organización conocida por ser ultraderechista. Lo anterior, sucedió días antes de que se tomara el Capitolio el 6 de enero. El New York Times más adelante compartió la información.

El medio anterior, citó fuentes policiales, en las cuales indica que las autoridades indagaron en los registros telefónicos para poder encontrar una llamada. Gracias a esto, localizaron que el integrante de la organización ultraderechista y alguien cercano a Trump tuvieron contacto telefónico.

Pese a que la noticia provocó revuelo, la información no reveló los nombres de los presuntos sospechosos, tampoco el contenido de la plática entre ellos. Cabe destacar que el FBI continúa investigando la toma del Capitolio y a integrantes de la Administración Trump, en conjunto con otros legisladores conservadores.

Entretanto, Enrique Tarrio, quién lidera a los Proud Boys, confesó al periódico neoyorquino que, en efecto, conversó con Roger Stone, quién tiene un vínculo político con el expresidente.

Lo anterior, durante una protesta frente a la residencia Marco Rubio, senador republicano, unos días antes del asalto a la sede del legislativo. Pero la policía dijo que la llamada que investigan es otra diferente a ésta.

Por otra parte, a Tarrio se le arrestó el 4 de enero tras destruir un cartel cuya leyenda era Black Lives Matter (las vidas negras importan). La pancarta estaba puesta en una iglesia afroamericana. Debido a lo anterior, no puede acusársele de participar en el ataque al Capitolio.

No obstante, más de 10 integrantes de los Proud Boys ha sido inculpados por el atentado. También se sospecha que esta organización planeó las protestas violentas en la sede del Congreso.

Lo anterior, poco después de que Trump animase a su séquito de seguidores a oponerse al resultado de las elecciones del 2020 e ir en contra de la victoria de Joe Biden.

¿Arrestan a funcionario por ataque al Capitolio?

Con anterioridad, se investigó, que días antes del ataque muchos de los manifestantes contactaron a legisladores republicanos, de acuerdo registros telefónicos del FBI.

Por otro lado, los datos telefónicos indican que no hubo llamadas telefónicas entre ellos durante el atentado. Según la fuente que citó The New York Times.

Además, la policía arrestó esta semana a un funcionario de la Administración Trump, Federico Klein. Cabe destacar que se le acusa de estar involucrado con el atentado en el Capitolio. De esta manera, dicho funcionario sería la primera persona arrestada que tiene que ver con Trump y su administración.

Klein colaboró para la administración Trump en el Departamento de Estado como nombramiento político. A pesar de que lo detuvieron, no se sabe de qué delitos se le acusa.

Lamentablemente durante el ataque murieron cinco persona, cuatro simpatizantes de Trump y un policía. Sumado a esto, hubo otras dos victimas, policías, que se suicidaron días después del suceso.

Como consecuencia el Congreso acusó a Trump y lo sometió a un juicio político, en el que se le juzgó por incitar a la anarquía. Sin embargo, el expresidente salió libre de ese juicio con 56 votos en contra y 44 a favor, dado que para condenarlo se requiere una mayoría de dos tercios de votos.

Tal vez te interese:  Asalto al Capitolio de Estados Unidos por simpatizantes de Trump deja cinco muertos

Notas relacionadas