29 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
29 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

Joe Biden planea transformar los centros de detención de migrantes

Reuters VOA Joe Biden presentará reforma migratoria
Personal del DHS dijo a The Washington Post que buscan cambiar de los centros de detención a centros de procesamiento, al puro estilo de la Ellis Island en Nueva York

De acuerdo con The Washington Post, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se encontraría redactando las normas para transformar los centros de detención de migrantes familiares en el sur de Texas en centros de detección, todo a raíz del aumento en de los flujos migratorios en la frontera sur de Estados Unidos.

De acuerdo con el medio, Russell Hott, alto funcionario de ICE, informó a su personal que esperan una gran cantidad de migrantes. En específico, dijo que la cantidad de menores no acompañados y familias migrantes que llegarán a su frontera será la mayor en 20 años.

Tal vez te interese:  Alertan sobre posibles caravanas migrantes por reforma de Biden
Tal vez te interese:  Gobierno de Joe Biden refuerza la frontera con México ante aumento de cruces

Según el Post, Hott advirtió a los trabajadores de ICE que podrían llegar hasta 500 migrantes en familia por día. Es por eso que buscan cambiar de la detención a los centros de procesamiento al estilo de Ellis Island, también conocida como la isla de la inmigración, porque millones de migrantes ahí llegaron antes de que se les permitiera la entrada a los Estados Unidos.

Hott dijo que algunos migrantes podrían alojar a algunos migrantes en hoteles.

En tanto, funcionarios del DHS, que hablaron con el Post en condición de anonimato, dijeron que la transición a los centros de procesamiento ya comenzó.

Políticas migratorias de Biden se despegan de Trump y Obama

El plan de del presidente Joe Biden para transformar los centros de detención marcan un cambio respecto a las políticas migratorias de los gobiernos de Obama y Trump. Los migrantes que llegaban a EEUU bajo esas administraciones eran liberadas o deportadas rápidamente.

Sin embargo, los migrantes aún no son recibidos en EEUU. Una portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dijo al Post que la mayoría de los migrantes que intentan cruzar la frontera sur son deportados.

Al respecto, el gobierno ha dicho que las restricciones de viaje relacionadas con la Covid-19 permanecen vigentes y se harán cumplir.

Notas relacionadas