25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Zacatecas invertirá más de $33 millones de pesos del programa 2×1 en obras públicas y becas

El gobierno de Zacatecas se compromete a seguir trabajando de la mano con los zacatecanos en el exterior. | Foto: Cortesía.
Gracias al programa 2x1, los habitantes de 13 municipios de Zacatecas recibirán calentadores solares, becas y computadoras, entre otros muchos beneficios.

Este domingo, el gobierno de Zacatecas informó que invertirá más de $33 millones de pesos del programa 2×1 en obras para beneficio del estado. Con este dinero se realizarán algunas instalaciones del servicio de agua. También se entregarán becas y otros servicios para los zacatecanos.

El Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) aprobó esta inversión del programa 2×1 para el ejercicio fiscal 2021. Durante la sesión de aprobación también estuvo presente José Juan Estrada Hernández, Secretario del Zacatecano Migrante.

José Juan Estrada deseó éxito en este proyecto de inversión. También reiteró su compromiso de seguir trabajando con los migrantes zacatecanos a través del programa 2×1.

Tal vez te interese:  Gobierno de Zacatecas firma convenio para dar asesorías a migrantes en temas fiscales y financieros

¿En qué usará este dinero Zacatecas?

Los más de $33 millones de pesos se usarán en 31 proyectos para beneficio del estado. La propuesta de dichos proyectos estuvo a cargo de 26 clubes zacatecanos de 13 federaciones en Estados Unidos. También recibieron el visto bueno del gobierno de Zacatecas y de los 14 municipios donde se realizarán las siguientes obras:

  • Electrificaciones de pozos y construcciones en la red de agua potable.
  • Construcción de redes de drenaje.
  • Rehabilitación y construcción de 4 templos religiosos.
  • Construcción y ampliación de 2 lienzos charros.
  • Pavimentación de 8 calles en diferentes municipios de Zacatecas.
  • Ampliación de la red eléctrica.
  • Construcción de una casa de salud.
  • Instalación de antenas para telefonía e internet.
  • Construcción de un domo en un centro educativo.

Además, se entregarán 33 becas para estudiantes universitarios en el estado y 281 calentadores solares. También se otorgarán subsidios para cuatro proyectos de servicios comunitarios y para dar asistencia social a los zacatecanos.

De igual forma, se invertirá una parte del dinero en dos programas para entregar 201 computadoras a estudiantes de diferentes niveles educativos en Zacatecas. En total, se usarán $33 millones 81 mil 922.74 pesos del programa 2×1 para realizar todas estas obras.

Los municipios de Zacatecas que recibirán estos beneficios son: Cañitas de Felipe Pescador, Cuauhtémoc, Juchipila, Loreto, Miguel Auza, Nochistlán, Río Grande, Tepetongo, Trinidad García de la Cadena, Valparaíso, Villa de Cos, Villanueva y Villa Hidalgo.

Notas relacionadas