21 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Yalitza Aparicio estará una vez más en los Globos de Oro

Yalitza Aparicio es invitada a ser parte de la Academia de Hollywood
"Estoy muy contenta de aparecer ahora de este lado, creo que me voy a sentir relajada viendo las reacciones de los nominados, pues ya conozco en persona lo que sucede ahí" dijo Yalitza Aparicio. Con información de La Jornada.

Después de que su actuación en “Roma” dejará impactados a muchos. La famosa actriz Yalitza Aparicio volverá a participar en los Globos de Oro, pero esta vez como conductora de un show televisivo que aperturará el evento.

La actriz indicó conducirá para la cadena televisiva TNT con Leticia Sahagún, una conductora española. Cabe destacar que en este programa hablará sobre su experiencia como actriz en la industria del cine y también para tratar el tema de los nominados del 2021.

Además dijo emocionada:

“Estoy muy contenta de aparecer ahora de este lado, creo que me voy a sentir relajada viendo las reacciones de los nominados, pues ya conozco en persona lo que sucede ahí”, lo anterior, según una entrevista que le hizo el diario Milenio.

Tal vez te interese:  Yalitza Aparicio es invitada a ser parte de la Academia de Hollywood

La actriz expresó que participar en este evento, que ahora será en línea y a distancia, es una oportunidad de revivir la experiencia, a sus 27 años, de cuando el filme de Alfonso Cuarón ganó el Oscar.

“Se me van a remover muchos recuerdos de aquel día: los nervios, la sensación de no tener idea de lo que estaba pasando. Ahora (…) podré analizar todo (…) y decir: ‘claro, yo sé qué se siente estar ahí'”, expresó.

Aparicio logró visibilizar a los pueblos originarios

Yalitza Aparicio es la primer mujer mexicana e indígena en ser nominada cómo mejor actriz por la Academia de Hollywood, también es maestra de profesión. Asimismo, alcanzó mucha fama al debutar en “Roma”, el nombre de la película está inspirado en una zona de la CDMX.

Cuarón contó anteriormente que el titulo de su película era porque él había crecido en esa zona. Además la obra se dedicó a Libo, quién era su niñera y trabajadora domestica a la cual le tenía mucho aprecio. Este personaje es el que interpreta Aparicio.

La actriz nació en una comunidad ubicada en el sur de Oaxaca y dedica su tiempo en apoyar con su labor como Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO por los pueblos indígenas.

Los Globos de Oro, evento número 78, se inauguraran el domingo 28 de febrero posterior al show que Aparicio conducir con Sahagún.

Tal vez te interese:  Son un ejemplo y me inspiran; Yalitza reconoce a mexicanos en EU

Notas relacionadas