27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Examen de ciudadanía americana será más estricto

La congresista que presentó la propuesta ha dicho que esta puede ser una opción factible para los migrantes indocumentados, no como la reforma de Joe Biden. | Foto: AFP / Voz de América.
El nuevo examen de ciudadanía entró en vigor el primero de diciembre, tiene 128 preguntas y requerirá un alto dominio del inglés.

Desde el 1 de diciembre, los residentes legales permanentes de Estados Unidos en camino a la naturalización comenzaron tomar un nuevo examen para obtener la ciudadanía, el cual es más largo y complejo.

La nueva prueba de educación cívica se basará en 128 preguntas que los aspirantes deberán responder, sobre la historia y el gobierno de Estados Unidos.

Anteriormente, el examen consistía en 100 preguntas anteriores.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), que administra el sistema de naturalización e inmigración del país, anunció en 2019 que estaba mejorando la prueba.

“Actualizar, mantener y mejorar una prueba que sea actual y relevante es nuestra responsabilidad como agencia para ayudar a los posibles nuevos ciudadanos a comprender completamente el significado de la ciudadanía estadounidense y los valores que unen a todos los estadounidenses”, dijo Ken Cuccinelli, quien entonces estaba sirviendo como director interino de USCIS, en un comunicado.

Los solicitantes deben responder correctamente 12 de las 20 preguntas para aprobar en lugar de las seis de cada 10 anteriores.

“Pero te hacen las 20 preguntas”, dijo Nancy Newton, directora del Programa de Preparación Ciudadana en Montgomery College, colegio comunitario del condado de Montgomery, Maryland.

Tal vez te interese:  Seis simuladores para prepararte para el examen de ciudadanía

Pasar el examen de ciudadanía es el requisito final para que los residentes permanentes legales se conviertan en ciudadanos estadounidenses.

La prueba se hace oralmente durante la entrevista de naturalización, una de las etapas finales del proceso de ciudadanía.

Newton le dijo a la Voz de América que la nueva prueba requerirá un mayor dominio del inglés, pasando de un nivel inicial alto de inglés a un nivel intermedio alto.

¿Qué novedades hay en el examen de ciudadanía?

Si bien se duplica la cantidad de preguntas de la prueba, USCIS dijo que la calificación para aprobar se mantendrá en un 60%.

Además, muchas preguntas permanecen igual; otras se redactaron nuevamente y unas últimas requerirán una explicación adicional al responder.

La prueba anterior preguntaba: “Había 13 estados originales, nombre tres”. La versión revisada dice “Había 13 estados originales. Nombre cinco”.

En lugar de “¿Cuáles son dos de los derechos de todos los que viven en los Estados Unidos?”, el solicitante deberá responder a “¿Cuáles son tres de los derechos de todos los que viven en los Estados Unidos?“.

Algunos defensores de los inmigrantes criticaron la prueba, diciendo que algunas preguntas se han hecho más difíciles sin evidencia de que sea necesario.

Las preguntas también han adoptado una “postura política sutil”, escribió Aaron Reichlin-Melnick, asesor de políticas del Consejo Estadounidense de Inmigración.

No se sabe si el presidente electo Joe Biden deshará algún cambio en la prueba de educación cívica.

La Fundación Nacional Woodrow Wilson encontró en 2018 que solo uno de cada tres ciudadanos nacidos en Estados Unidos aprobaría la prueba.

 

Notas relacionadas