28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Estados Unidos noticias: jueves 18 de febrero de 2021

Estados Unidos noticias: jueves 18 de febrero de 2021
Conexión Migrante te ofrece un resumen de lo que sucede día con día en Estados Unidos. No te pierdas las noticias más importantes.

Paisano, te dejamos las noticias más importantes para que estés enterado de lo que está sucediendo en Estados Unidos.

Tormenta invernal detiene la vacunación en varias partes de Estados Unidos

Debido a la tormenta invernal, se cerraron varias carreteras por la acumulación de nieve. Además hay bajas temperaturas, por lo que hay retraso o detención en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Tormenta invernal en Texas. | Foto: VOA / AP.
Tormenta invernal en Texas. | Foto: VOA / AP.

Ted Cruz, senador de Texas, se va de vacaciones a Cancún mientras en su estado hay tormenta invernal

Ted Cruz, senador de Texas, viajó a México para tomarse unas vacaciones familiares en Cancún. Sin embargo, en su estado hay una crisis por la tormenta invernal que ha dejado a muchos residentes sin electricidad y agua potable.

En Texas, miles de personas no tienen electricidad por cuarto día consecutivo. La tormenta invernal causó estragos en la red de servicios públicos en el estado, por lo que no hay agua potable.

Estados Unidos acumula 490 mil muertes por Covid-19

Este miércoles, Estados Unidos alcanzó 27 millones 820 mil 237 casos confirmados y 490 mil 160 fallecidos por Covid-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Cabe destacar que este balance presenta 2 mil 446 muertes y 71 mil 984 contagios nuevos más que el martes.

Tal vez te interese:  Californianos con bajos ingresos recibirán cheques de 600 dólares

Donald Trump insiste que hubo fraude electoral y da su primera entrevista como expresidente

Donald Trump dio su primera entrevista como expresidente de Estados Unidos para la cadena de televisión Fox News. Habló de su amigo Rush Limbaugh, un comunicador que falleció ayer.

Durante la entrevista, Trump insistió que hubo fraude en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 3 de noviembre. Además, criticó al partido Republicano.

“No creo que eso le hubiera pasado a ningún demócrata. Hubiera tenido disturbios en todas partes si eso les hubiera pasado a los demócratas. No tenemos el mismo apoyo en ciertos niveles del sistema del partido republicano, pero tenemos gente genial entre los republicanos”, dijo Donald Trump.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. | Foto: VOA.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. | Foto: VOA.

Gobernador de Texas culpa a energías renovables de cortes de energía

Greg Abbott, gobernador de Texas, dijo que las energías renovables son las causantes de los cortes de energía en el estado. Además, informó que la mayoría de los generadores eléctricos que presentaron fallas fueron las turbinas de viento y energías renovables.

Sin embargo, las autoridades del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) indicaron que las afirmaciones del gobernador no tienen ningún sustento.

Joe Biden anticipa que Estados Unidos volverá a la normalidad en Navidad por la aplicación de vacunas

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció que a finales de julio habrá más vacunas disponibles para todas las personas que viven en el país. Por lo que antes de Navidad, la nación podrá volver a la normalidad.

“Para la próxima Navidad creo que estaremos en una situación muy diferente, si Dios quiere, a la que estamos hoy”, afirmó Joe Biden.

Hasta el momento, cerca de 40 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna del Covid-19. De ellos, unos 15 millones recibieron la segunda dosis.

Notas relacionadas