28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

El Banco de México acumuló reservas en dólares por un nivel histórico

El Banco de México acumuló reservas en dólares por un nivel histórico
Las reservas internacionales del Banco de México superan los 194 millones de dólares, posibilitando obtener la mayor liquidez en dólares en un lustro.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha establecido al monto de reservas que alcanzó en Banco de México como un nivel confortable para absorber cualquier tipo de choques externos, limitando considerablemente los episodios financieros de estrés que pueda enfrentar el estado.

El nivel de reservas internacionales que tiene el Banco de México permite tener una liquidez en dólares para pagar, en caso de ser necesario, hasta seis meses de importaciones, convirtiéndose en un método de estabilidad en medio del tipo de cambio en la volatilidad mundial. Según el estado de cuenta del Banxico el saldo reportado de las reservas internacionales acumuló un nivel histórico, superando los 194 millones de dólares.

Tal vez te interese:  Los 4 consejos que debes seguir antes de enviar dinero a México

Mayor liquidez posibilita el consumo interno

Cuando la economía de un país está estabilizada se refleja en la mayoría de sus sectores sociales. Al tener mayor liquidez se puede impulsar el consumo interno de manera sostenida. Sin embargo, si el consumidor final no tiene la liquidez necesaria existe una gran variedad de créditos en línea a través de los cuales es posible obtenerla.

Al adquirir un préstamo en línea el prestatario tendrá la capacidad necesaria a la hora de realizar sus diferentes transacciones, tales como:

  • Pagar sus estudios: Algunos cursos suelen ser de coste elevado, por lo que adquirir un préstamo personal es una de las mejores maneras de obtener liquidez inmediata y sin ninguna clase de inconveniente.
  • Comprar un vehículo: La compra de vehículo suele ser otra de los motivos por los cuales se suelen solicitar préstamos online.
  • Independencia: Ir a vivir solo es algo sumamente requerido por jóvenes que necesitan un respaldo económico para emprender su nuevo destino.
  • Pagar deudas: Otra de las inquietudes que tienen los prestatarios es abonar todas sus deudas, por lo que requieren de un préstamo que posibilite liquidarlas de inmediato.

¿Qué requisitos solicitan los préstamos online?

Una de las características más destacadas que poseen los créditos personales online es que no requieren de una gran cantidad de requisitos.

Los préstamos online se pueden tramitar vía web por lo que puede realizarse la transacción desde la comodidad del hogar. A diferencia de lo que ocurre con las entidades bancarias, que solicitan innumerables requisitos y además el prestatario se debe dirigir personalmente hasta el lugar.

El prestatario puede solicitar su préstamo personal los 365 días del año, sin limitaciones de horarios. Además, debido a su sistema de avanzada permite enviar los datos personales con total seguridad. Cada una de las aprobaciones que brindan los préstamos se efectúan en el acto, el solicitante sabrá en cuestión de minutos si fue aprobado. Una vez aprobado, el dinero se deposita de inmediato en una cuenta bancaria personal, para que disponga de su liquidez sin ninguna clase de demora.

Notas relacionadas