24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

California tiene su propia variante de Covid-19: estudios científicos

California tiene su propia variante de Covid-19: estudios científicos
A través de estudios científicos, expertos comprobaron que existe una nueva variante del virus de Covid-19 en el sur de California. | Con información de EFE.

Una nueva variante del Covid-19 existe en el sur de California, así lo confirmó un equipo internacional de científicos. Además se comprobó que el 44% de las muestras recolectadas se estudiaron durante enero.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Detectan nueva cepa de Covid-19 en California

La revista Journal of the American Medical Association (JAMA) publicó los resultados de la investigación. Los expertos corroboraron la existencia de las nuevas variantes que llegan a convertirse en predominantes por medio de un proceso de selección evolutiva que todavía no se conoce bien.

En la investigación participaron científicos de varios centros de investigación, liderados por Wenjuan Zhang, del Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles.

Detectaron otra variante de Covid-19 en California

Asimismo, los propios investigadores corroboraron la confusión generada por el uso indistinto durante las últimas semanas de los términos “cepa”, “linaje” o “cepa”. Estas palabras se usaron en varios medios de comunicación, así como en publicaciones científicas.

La terminología refleja la biología de replicación básicos de los virus de ARN que da lugar a la introducción de mutaciones en todo el genoma viral. También se comprobó que cuando se seleccionan mutaciones específicas, o conjuntos de mutaciones a través de varias rondas de replicación viral. Por lo que puede surgir una nueva variante.

La variación del Covid-19 produce un virus con características fenotípicas diferentes. Se denomina cepa. Se detectó una nueva variante como una rama distinta en un árbol filogenético. Por lo que nace un nuevo linaje. Sin embargo, en California los investigadores hablan sobre una “variante”.

Durante la fase inicial de la pandemia, hubo bajos niveles de evolución genética. Después se sustituyó a la cepa original en muchas regiones en el mundo por nuevas variantes. Estas últimas demostraron mayor eficiencia de la replicación viral en los seres humanos.

Los datos conocidos hasta ahora sugieren que las vacunas actuales podrían conservar la capacidad de prevenir muchas hospitalizaciones y muertes.

Con información de EFE.

Notas relacionadas