23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Los Ángeles priorizará segundas dosis de vacunas contra el Covid-19

Los Ángeles priorizará segundas dosis de vacunas contra el Covid-19
Por la escasez de vacunas contra Covid-19, en Los Ángeles se les dará prioridad a los adultos mayores y personal de salud para recibir sus segundas dosis. | Con información de La Opinión.

El condado de Los Ángeles reservará la mayoría de sus vacunas para dar segundas dosis para quienes estén listos para recibirlas. Aún continúan escasos los suministros, por lo que los sitios de vacunación a gran escala administrarán solamente las segundas dosis.

“La próxima semana, la mayoría de las citas en nuestros sitios de vacunación continuarán siendo para segundas dosis. Solo proporcionaremos segundas dosis en nuestros Sitios Mega-POD (punto de dispensación)”, informó el Dr. Paul Simon, director científico del Departamento de Salud Pública.

Tal vez te interese:  Cierran centros de vacunación en Los Ángeles; no hay suministro

Cabe destacar que los Mega-POD operados por el condado están en Pomona Fairplex, Magic Mountain, el Foro, la Oficina de Educación del condado en Downey y Cal State Northbrige.

Las primeras dosis estarán disponibles en otros lugares. Principalmente, en los centros de salud, farmacias y otros proveedores que atienden la zonas más afectadas por la pandemia. Si eres mayor de 65 años o trabajador de la salud, puedes hacer una cita para vacunarte en una farmacia.

Debido a la falta de vacunas, los centros de vacunación masiva de la ciudad están cerrados temporalmente desde el jueves por la tarde. Tales como el Dodger Stadium, Hansen Dam, Crenshaw Clinic, San Fernando Clinic y Lincoln Park Clinic.

La semana pasada, se quedaron sin vacunas en Los Ángeles. Por lo que se espera que los centros de vacunación vuelvan a abrir el martes o miércoles. Sin embargo, el condado está recibiendo 200 mil dosis por semana, aunque la cantidad real varía de una semana a otra.

El pasado viernes, se reportaron 137 muertes por Covid-19 en Los Ángeles. Mientras que los funcionarios de salud de Long Beach anunciaron 14 fallecimientos y Pasadena 1. Asimismo, hay un millón 161 mil 926 casos nuevos en todo el condado.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas