19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Cierran centros de vacunación en Los Ángeles; no hay suministro

Cerrarán temporalmente centros de vacunación en Los Ángeles; no hay suministro
Por falta de suministros de vacunas contra el Covid-19, tuvieron que cerrar cinco grandes centros de vacunación en Los Ángeles. | Con información de Telemundo.

Debido a la falta de suministro de vacunas contra el Covid-19, la ciudad de Los Ángeles, California tuvo que cerrar temporalmente cinco centros de vacunación.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Aquí encontrarás vacunas gratis en Texas

Los sitios volverán a abrir cuando lleguen más vacunas contra el coronavirus a Los Ángeles, según informó el alcalde Eric Garcetti. Hasta el miércoles 10 de febrero, se pusieron 293 mil 252 dosis de vacunas con el 98% de su suministro en Los Ángeles.

“Estamos vacunando a las personas más rápido de lo que llegan los viales aquí en Los Ángeles. Estoy muy preocupado en este momento”, dijo Eric Garcetti.

Cabe destacar que la ciudad recibió 16 mil nuevas dosis de vacunas contra Covid-19 esta semana. Sin embargo, solamente se administraban un promedio de 13 mil 051 dosis al día.

“Espero que haya algún funcionario federal por ahí. Algún oficial que esta noche recibió la buena noticia de que algunas dosis más están en camino en algún lugar. Nos diga: ¡Oye, no tienes que cerrar’”, comentó Garcetti.

Asimismo, el alcalde dijo que los éxitos de la ciudad son la creación del mayor centro de vacunación; así como estar administrando el 98% de su suministro de vacuna. El cual es un motivo para que manden más.

De igual forma, comentó que no estaba claro por qué la ciudad recibió tan pocas dosis esta semana, pero el gobierno de Estados Unidos asegura que saldrá adelante con 11 millones de dosis.

“No estoy señalando con el dedo. Estoy aquí para ayudar, pero necesito que todos me ayuden para que no nos pongan en esa posición de oscurecer el centro de vacunación más grande del mundo”, aseguró.

Aunque los cinco centros de vacunación estén cerrados, se seguirán aplicando dosis en la nueva vacunación móviles.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas