22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Esteban Moctezuma renuncia a la SEP; será embajador en EEUU

Esteban Moctezuma renuncia a la SEP; será embajador de México en EEUU
Esteban Moctezuma es el próximo embajador de México en Estados Unidos. Por lo que renunció a ser titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esteban Moctezuma Barragán dejará su cargo en la Secretaría de Educación Pública (SEP) para convertirse en el nuevo embajador de México en Estados Unidos. Así lo dio a conocer el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia de prensa.

Tal vez te interese:  Estados Unidos noticias: lunes 15 de febrero de 2021

Delfina Gómez ocupará su lugar y será la primera maestra en ser secretaria de Educación. Asimismo, AMLO agradeció a Moctezuma por su labor como titular de la SEP.

“Estamos muy satisfechos por la labor que realizó. Por lo que estamos seguros de que vamos a tener en Estados Unidos un buen embajador”, dijo.

Este lunes, Moctezuma Barragán dijo que comparecerá ante el Senado de la República como próximo embajador de México en Estados Unidos. Además destacó la importancia de la relación bilateral.

De igual forma, subrayó que como titular de la SEP logró revalorar a los maestros. Por lo que fue posible el nombramiento de Delfina Gómez, la primera maestra titular de dicha dependencia. También aseguró que durante su administración no hubo un solo día de paro.

Debido a la pandemia, nació la educación digital. El secretario saliente encabezó Aprende en Casa I y II. Por lo que la maestra Delfina Gómez le corresponderá Aprende en Casa III.

Moctezuma Barragán afirmó que la nueva escuela mexicana forma a mexicanos incorruptibles, con conciencia social, capacidades plenas, pensamiento crítico, productivos. Además de tener pasión por el arte y la cultura; así como un amor profundo a México.

El pasado 16 de diciembre, AMLO anunció la jubilación de la embajadora Martha Bárcena y el nombramiento de Esteban Moctezuma. Será el encargo de representar al gobierno de México en Estados Unidos.

Además de secretario de Educación, Moctezuma ha sido secretario de Gobernación y de Desarrollo Social en el Gobierno de Ernesto Zedillo (1994-2000).

Notas relacionadas