26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Estados Unidos noticias: lunes 15 de febrero de 2021

Estados Unidos noticias: lunes 15 de febrero de 2021
Al menos 46 estados están bajo alerta meteorológica en Estados Unidos. Entérate de esta y otras noticias importantes, aquí en Conexión Migrante.

Paisano, te dejamos las noticias más importantes para que estés enterado de lo que está pasando en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Lo que debes hacer antes y durante una tormenta invernal

Tormenta invernal golpea casi todo Estados Unidos

Al menos 46 estados están bajo alerta meteorológica. Se espera que entre otro frente invernal a Estados Unidos a partir de mañana.

Estados Unidos supera los 485 mil fallecidos por Covid-19

Este domingo, se reportaron 27 millones 638 mil 751 casos confirmados y 485 mil 305 muertes por Covid-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

California es el estado más afectado por la pandemia, ya que cuenta con 47 mil 027 muertos. Después le siguen Nueva York, Texas, Florida, Pensilvania, Nueva Jersey, Illinois y Ohio.

Se celebra el Día de los Presidentes en Estados Unidos

Los estadounidenses conmemoran el Día de los Presidentes, un feriado federal en honor a todos los presidentes de Estados Unidos.

El feriado se celebra el tercer lunes de febrero, el mes de nacimiento de dos de los presidentes más destacados del país: George Washington, el primer presidente de la nación; y Abraham Lincoln, quien dirigió al país durante la Guerra Civil.

Retrato de Abraham Lincoln. | Foto: VOA / AP.
Retrato de Abraham Lincoln. | Foto: VOA / AP.

A tres años de su muerte, Estados Unidos recuerda a los 17 ángeles de Parkland

Este domingo, medio millar de personas realizaron un homenaje en el parque Pine Trails de Parkland a las 17 víctimas del tiroteo ocurrido en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida. Se les conoció como los 17 ángeles.

En el pasto pusieron las fotos de las 17 víctimas, entre las cuales estuvieron maestros, estudiantes y personal administrativo. Los presentes en el homenaje escribieron mensajes y memorias. Además, se siguieron los protocolos de distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Disparan a niño de 10 años mientras jugaba en Pasadena, California

Un niño de 10 años recibió varios disparos mientras jugaba afuera de su casa en Pasadena, California. El niño tuvo heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y lo llevaron al hospital.

Aún se desconoce la identidad de las personas que dispararon. Sin embargo, la policía está en busca de tres hombres sospechosos y un sedán claro.

Continuarán ráfagas de viento en el sur de California

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó vientos de 25 a 40 millas por hora con ráfagas de hasta 60 a 70 millas por hora en las montañas de Los Ángeles y Ventura.

La advertencia de ráfagas de viento continuará hasta este lunes en el Valle de San Fernando. Eso incluye Woodland Hills, Burbank, Universal City y Northridge.

Notas relacionadas