19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Tormenta invernal deja sin electricidad al noreste de USA

Tormenta invernal deja sin electricidad al noreste de USA
Debido a una tormenta invernal, la zona más afectada es Portland, en Oregon, ya que se encuentra en estado de emergencia y sin electricidad. | Con información de AP.

Debido a la tormenta invernal, miles de familias se quedaron sin electricidad en el noreste de Estados Unidos.

La zona más afectada es Portland, Oregon, donde más de 200 mil personas estuvieron sin luz el sábado por la noche. Las autoridades advirtieron que tardará uno o dos días en restablecerse el servicio.

Tal vez te interese:  Tormenta invernal intensa comienza a desplazarse hacia EU

Dadas las condiciones climáticas, la pérdida de electricidad y la falta de transporte, Kate Brown, gobernadora de Oregon, declaró estado de emergencia en la zona de Portland.

“Las cuadrillas de trabajadores están todas afuera, coordinando con las agencias de respuesta a desastres para restablecer comunicaciones donde más se necesitan. Como por ejemplo los albergues de calefacción”, informó Kate Brown, en un comunicado.

Asimismo, la gobernadora de Oregon dijo que hará que los discursos del estado estén disponibles para garantizar que las cuadrillas de emergencia tengan lo necesario.

En los últimos días, las tormentas invernales y las bajas temperaturas han afectado al occidente de Estados Unidos. Esta situación deja desamparados a los más vulnerables.

En Caspert, Wyoming, varios grupos de voluntarios trataban de proteger a las personas vulnerables. Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología advirtió que las temperaturas podrían caer a 37 grados centígrados bajo cero.

Cabe destacar que la falta de electricidad podría continuar por varios días en Portland, según informó Elizabeth Lattanner, vocera de la compañía eléctrica PGE.

“En tormentas como esta, el restablecimiento del servicio toma tiempo porque nuestras cuadrillas enfrentan duros desafíos para llegar a los lugares necesitados y reparar los equipos. Tenemos a más de 600 personas, ya sean empleados de PGE o de empresas contratadas respondiendo a la situación. Es un caso en que todos deben dar de su parte”, explicó Lattanner.

Con información de AP.

Notas relacionadas